Skip to main content
Drawing Room Madrid: 5 años apostando por el dibujo contemporáneo
27November

Drawing Room Madrid: 5 años apostando por el dibujo contemporáneo

Drawing Room Madrid celebra su quinta edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Palacio de Santa Bárbara. Dirigida por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, la cita es la única realizada en España con carácter internacional dedicada en exclusiva al mundo del dibujo contemporáneo, habiendo consolidado también en los últimos años su presencia anual en Lisboa.

La feria establecerá un diálogo transversal entre la arquitectura de su sede madrileña y la práctica dibujística actual, cada vez más valorada como obra final, pero que cuenta con un papel imprescindible en los procesos de creación, como en los relativos al diseño y la arquitectura. Drawing Room Madrid reunirá a 18 galerías seleccionadas por un comité de expertos que asegurarán la calidad de la propuesta expositiva. El plazo de solicitud de admisión finaliza el próximo 30 de noviembre.

La selección de galerías y de sus propuestas artísticas será una vez más el gran valor de Drawing Room, donde la calidad y el discurso expositivo son imprescindibles para participar, generando así una feria-salón en la que público y coleccionistas puedan acercarse al dibujo de forma detenida e íntima. En esta quinta edición de Drawing Room Madrid, surgirá de nuevo la sinergia transgeneracional entre los nuevos talentos, artistas de media carrera y los ya consagrados maestros, cuyo reconocible lenguaje nutre a las generaciones venideras que encuentran en el dibujo un medio con entidad propia.

Una fuerte apuesta por el coleccionismo internacional de dibujo

Gracias a su fuerte presencia en los mercados español y portugués, Drawing Room lidera un importante tejido que conecta ya a más de 200 galerías de arte de 28 países diferentes, todas ellas con una fuerte presencia en el mercado del dibujo contemporáneo que actualmente mueve el 24 % de las transacciones de arte en el mundo.

Drawing Room continuará con su apuesta por el programa internacional de coleccionistas. De esta manera el contenido de esta agenda VIP será definido en detalle, sin obviar las visitas a exposiciones de primer nivel presentes en Madrid y las recepciones en colecciones privadas. Esta programación estará dirigida a grupos cuidadosamente seleccionados con un claro interés por el mercado del dibujo.

Premios y nuevos números de "Papeleo"

Además, con motivo de Drawing Room Madrid, instituciones, empresas y entidades privadas volverán a apoyar la creación artística con la concesión de premios y el compromiso de adquisición de obras para sus colecciones.

Los visitantes que lo deseen podrán adquirir los últimos números de la revista de la feria "Papeleo" un observatorio de la práctica dibujística internacional que presta especial atención a los artistas argentinos e italianos.

Drawing Room Madrid cumple así su primer lustro reafirmándose en un concepto de feria cuidada y selecta que funciona como un reflejo de la situación internacional del dibujo contemporáneo, un género híbrido y en continua transformación cada vez más valorado por público, crítica y coleccionistas.
 

DRAWING ROOM MADRID. Feria de dibujo contemporáneo

Presentación de solicitudes de participación para galerías hasta el 30 de noviembre de 2019

Fechas: Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Sede: Palacio de Santa Bárbara c/ Hortaleza nº 87 (Madrid) 

En portada: Olivier Nottelet (Le sommeil), 2019, acrílico, tinta pigmentada y papel cortado negro sobre papel. Cortesía Fonseca Macedo Arte Contemporânea