Skip to main content
ARCO Madrid: Visitas guiadas y asesoría para el coleccionismo
06February
Semana de Arte en Madrid

ARCO Madrid: Visitas guiadas y asesoría para el coleccionismo

First Collectors by Fundación Banco Santander, regresa un año más a ARCOmadrid para prestar un servicio de asesoría gratuita a todos aquellos visitantes que deseen iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo. 

Y es que la Fundación ARCO no renuncia a su compromiso por fomentar el coleccionismo, la investigación y la difusión del arte contemporáneo. 

First Collectors by Fundación Banco Santander, que contará con un stand ubicado en el pabellón 9 (9J01), ofrece un plan individualizado acorde a las necesidades de cada persona. Los interesados, pueden inscribirse en el programa a través de firstcollector@ifema.es para recibir un dossier personalizado de artistas y obras de arte con el que realizar su recorrido por la Feria.

Además, First Collectors by Fundación Banco Santander se digitaliza para poder llegar a más coleccionistas.  Así, todos los interesados, tras completar un sencillo test, podrán obtener al momento en su móvil una selección de artistas y obras presentes en la Feria de acuerdo a sus gustos, intereses y presupuesto. Si alguna de las propuestas le interesa especialmente podrá pulsar “me gusta” y la galería recibirá un aviso para concertar una visita y mostrar físicamente la obra al potencial comprador.

Otra de las loables iniciativas de la Fundación ARCO para esta feria es la organización de visitas guiadas a las principales galerías madrileñas los días 6, 7 y 8 de febrero.

Así es posible asociarse a una nueva edición de ARCO GalleryWalk, que en esta ocasión contempla cinco recorridos por las galerías de los barrios madrileños de Centro, Dr. Fourquet, Barrio de las Letras, Salamanca y Salesas.

Se proponen así visitas gratuitas a las exposiciones programadas en coincidencia con la feria, algunas de las más importantes de todo el año en la ciudad de Madrid.

Para conocer en detalle el calendario de visitas y reservar plaza, contactar con: arcogallerywalk@ifema.es

RECORRIDOS

Jueves 6 de febrero

12:00h. Fourquet

17:00h. Salamanca-Salesas

17:00h. Salesas 

Viernes 7 de febrero

12:00h. Letras

12:00h. Salamanca-Salesas

17:00h. Salesas

17:00h. Centro 

Sábado 8 de febrero

12:00h. Centro

12:00h. Letras

12:00h. Fourquet

ARCOmadrid celebrará su 39ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, en un horario de 12:00 a 20:00h. 

Le puede interesar: 

Arco Madrid, Cuba y Félix González Torres

Arte, sociedad y coleccionismo en ARCOmadrid 2020

ARCOmadrid 2020 apuesta por la innovación y la investigación