Pasar al contenido principal
Teatro Nacional de Cuba. Una plaza para el arte y la historia
10December
Artículos

Teatro Nacional de Cuba. Una plaza para el arte y la historia

El Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución, pertenece al Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura. Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1979 con la gala de apertura de la Sexta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Nuestro teatro tiene la misión de promover lo más auténtico de la cultura cubana y universal, y estimular el intelecto y la espiritualidad de la sociedad. 

A partir de encuestas a los diferentes públicos, el Grupo de Promoción y Divulgación crea una cartelera variada y de calidad. Poseemos un sitio web, del cual somos pioneros a nivel nacional, que nos facilita tener actualizado a dichos públicos, con la posibilidad además de hacer reservas a través del correo electrónico. 

Contamos con dos salas bien equipadas y confortables. La Avellaneda, con 2056 butacas, ha servido de escenario a prestigiosas compañías, agrupaciones y solistas de la talla del Ballet Nacional de Cuba, la Lizt Alfonso Dance Cuba y la Acosta Danza, el Cuarteto de Arpas de Chicago (Estados Unidos), la Ópera de Beijing (China), la inigualable Omara Portuondo, el reconocidísimo Buenavista Social Club, el maestro Frank Fernández y el Coro Nacional de Cuba, por solo mencionar algunos.

La Covarrubias, con 840 lunetas, es un recinto más íntimo. En la actualidad es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, prestigiosa agrupación que ha acompañado a grandes figuras nacionales y extranjeras como Juan Carlos Rivas (Colombia), Raúl Miguel Rodríguez y el trompetista Sebastián Gil (España), así como las cantantes cubanas Osdalgia, Annie Garcés y Haydée Milanés.

Brindamos servicios de alquiler de salas para reuniones, talleres, graduaciones, espectáculos y otras actividades. Con ello ampliamos nuestra misión de estar más cerca del público y de las instituciones.

Su ubicación es privilegiada, en el entorno de la Plaza de la Revolución. Sus espacios interiores y exteriores están engalanados con obras patrimoniales de artistas de gran prestigio en Cuba y en otras latitudes. Posee amplias áreas de parqueo.

Un equipo técnico profesional estará en función de usted desde su llegada a este Complejo Cultural, para hacer su estancia agradable y brindarle un servicio de excelencia.