Pasar al contenido principal
Festival Circuba 2019 celebrará aniversario 500 de La Habana
14May
500 Aniversario

Festival Circuba 2019 celebrará aniversario 500 de La Habana

La capital cubana, donde el pasado ha dejado una huella profunda y visible, celebra este 2019 sus 500 años de historia mirando al futuro. Regresamos al Festival Internacional CIRCUBA para celebrarlo a esta ciudad eternamente hermosa donde conviven en perfecta armonía pasado y presente. Caminar por ella es viajar en el tiempo. Varios de sus predios están carcomidos por el salitre del mar, que a veces latiguea su malecón. Desde allí, al final del día, el sol pinta el cielo de naranja incandescente antes de sumergirse en el mar Caribe y entonces la magia del espectáculo enciende sus luces, se escucha el redoble y comienza la emoción en cada verano.

Ha vuelto nuevamente EL FESTIVAL, EL CIRCO. Desde 1981 Cuba, la mayor de las Antillas es referencia internacional. Generaciones tras generaciones continúan celosamente un secreto que aúna cada año la presencia de cientos y miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la isla compartiendo una tradición que se remonta a más de 2 siglos de existencia.

Celebrar Circuba convierte a La Habana en la capital del circo mundial. Artistas, empresarios, observadores, periodistas, fotógrafos entre otros interesados, se darán cita en la isla caribeña, ésta vez del 26 al 30 de junio de 2019, ocasión para agasajar cinco siglos fundacionales de la real y maravillosa, ciudad de La Habana.

Un comité de selección, designado a tales efectos por el Presidente del Festival, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de los actos que deseen concursar.

Un prestigioso y calificado jurado internacional otorgará un GRAND PRIX, tres primeros lugares, el premio de la crítica «Antonieta César in memoriam», el correspondiente a la imagen del festival, interpretaciones masculina y femenina y  por única vez el Gobierno de la ciudad conferirá el premio HABANA 500. Entretanto el público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el premio de la popularidad. Paralelamente diversas compañías circenses internacionales e instituciones culturales de Cuba entregarán premios especiales en la cita estival.