Pasar al contenido principal
Inaugurarán en Europa plataforma digital para la difusión de la ópera
05May
Noticias

Inaugurarán en Europa plataforma digital para la difusión de la ópera

Una transimisión de la puesta en escena en el Teatro Real de Madrid de La Traviata, de Giuseppe Verdi acogerá la inauguración de una plataforma online bajo la tutela de Ópera Europa, que abarca 15 teatros.

 

Esta obra, con dirección musical de Renato Palumbo y escenografía de David McVica, podrá ser vista en directo el 8 de mayo en los teatros de la red, centros culturales y plazas de Madrid y llegará a otros países gratuitamente a través de la web www.palcodigital.com.

 

La inauguración de la plataforma está incluida en la agenda de la Conferencia Internacional de Ópera Europa,  que se realizará del 6 al 8 de mayo en el Teatro Real de Madrid con representantes de 150 teatros y festivales de 40 países de todo el mundo.

 

El encuentro estará centrado en la utilización de las nuevas tecnologías para favorecer la difusión y promoción del arte operístico.

 

Durante el encuentro, coincidente con los Días Europeos de la Ópera, varios centros docentes españoles disfrutarán en directo de la representación en el Teatro Real de la puesta en escena por la Compañía Etcétera de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla.

 

Fuente: Cubadebate