Pasar al contenido principal
Muestran arte de las fronteras
04August
Noticias

Muestran arte de las fronteras

Por: Christina R. Garza

 

La exhibición de arte internacional Bienal de las Fronteras está exhibiéndose en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio en Brownsville, organizado por el Consulado Mexicano en Brownsville y patrocinado por el estado de Tamaulipas.

 

Cuauhtémoc Martínez, jefe del departamento académico del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, dio un recorrido guiado gratuito de los trabajos exhibiéndose.

 

Las 23 piezas exhibiéndose a través del Centro ITEC consisten de varios medios, desde la fotografía a instalaciones, impresiones y escultura, que explora el tema de las fronteras.

 

Aun cuando la mayoría de las obras de arte presentadas fueron creadas por artistas mexicanos, la colección también incluye piezas de artistas de alrededor del mundo, incluyendo Francia e Irán.

 

Martínez dijo que los artistas fueron contactados para proporcionar explicaciones sobre las variadas obras de arte para los recorridos guiados para que los recorridos proporcionen una mejor conexión entre el arte contemporáneo y el público general.

 

“El arte contemporáneo puede ser un poco inaccesible para el público general porque el arte contemporáneo requiere de mucho contexto”, dijo Martínez.

 

La exhibición incluye trabajos del 2013 y más adelante, ya que muchas de las obras de arte fueron producidas específicamente para esta exhibición.

 

Martínez dijo que los recorridos serán a las 11 a.m. cada viernes hasta el 30 de septiembre en el Centro ITEC, 301 México Blvd., donde el Consulado Mexicano en Brownsville también está ubicado. Dijo que las personas que deseen asistir a un recorrido guiado en otro momento deben comunicarse con el Consulado varios días antes para arreglar un recorrido especial. Todos los recorridos son gratis y abiertos al público.

 

Para más información comunicarse con el Consulado Mexicano en Brownsville en (956) 544-4267.

 

Fuente: http://www.elnuevoheraldo.com