Pasar al contenido principal
Paradiso le invita a participar en Habanarte 2015
06August

Paradiso le invita a participar en Habanarte 2015

Habanarte, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre, es un evento multidisciplinario que sintetiza los más genuinos resultados artísticos de nuestro país, en que participan todas las manifestaciones en las principales instituciones culturales y recreativas de la capital.
 
Se programarán agrupaciones salseras en espacios bailables, de la trova y la cancionística cubana en los teatros y centros nocturnos, grupos de danza folklórica, contemporánea, del Ballet Nacional de Cuba, espectáculos artísticos, exposiciones de artes plásticas, entre otras opciones culturales.

 

Auspicia: Ministerio de Cultura.
Sede: Teatros e Instituciones culturales de La Habana.
Comité organizador: VM Fernando Rojas         
E-mail: eventos3@paradis.artex.cu                 
Teléfono: (537) 838 3908
 
SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados al  aeropuerto para entrada y salida del país.
Asistencia especializada.
Recorrido por el centro histórico de La Habana colonial y degustación de una bebida típica cubana en el emblemático Restaurante La Bodeguita del Medio.
Alojamiento en hotel seleccionado según plan alimenticio escogido
Traslado a funciones del festival
 
Paradiso, agencia de turismo cultural de Artex pone a su disposición los siguientes programas culturales:

 

“La Habana de HEMINGWAY”

3 al 13 de septiembre. Excursión

 

Ernest Hemingway y La Habana han quedado unidos en la memoria universal a través de la literatura, el recuento de la época, y de relaciones más profundas e inasibles.
 
Como testigo del tiempo también emerge Finca Vigía entre las colinas de San Francisco de Paula, para guardar importantes documentos, piezas y objetos de marcado interés histórico, como santuario del Dios de Bronce de la Literatura Norteamericana.
 
HABANARTE tiene el placer de invitarte a conocer esta Habana.

 

 

 

 

"La Danza Eterna"

3 AL 7 DE SEPTIEMBRE / 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE . 5 DÍAS

HABANARTE, el Gran Festival de la Cultura Cubana constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos y especialistas, así como una oportunidad  excepcional para los amantes de esta manifestación.

Una vez más, esta fiesta del arte coreográfico hace suyo  el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa: «El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana».
 

 

 

"CINEMA HABANA"

3 AL 7 DE SEPTIEMBRE / 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE . 5 DÍAS

La capital cubana se convirtió en una de las primeras ciudades latinoamericana en acoger, el 15 de enero de 1897, aquella novedad tecnológica llamada Cinematógrafo.
 
HABANARTE te permite hacer un recorrido por el Cine Cubano, el más poderoso y sugestivo medio de expresión artística.
 

 

 

"CUBA, el arte de los colores"

3 AL 7 DE SEPTIEMBRE / 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE . 5 DÍAS

Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos.
 
En este programa podrá combinar los factores principales en el desarrollo de una obra artística (materia, tiempo y espacio) que le permitirá interpretar el contexto en el que se encuentra el espectador.