Pasar al contenido principal
Premio Cubadisco 2015 para músico estadounidense
07August

Premio Cubadisco 2015 para músico estadounidense

Por: Alain Valdés Sierra
 

El saxofonista y productor musical estadounidense Neil Leonard recibió este jueves el premio Cubadisco 2015 en la categoría Internacional por su CD Mil Maneras, una producción de este año que entró en órbita bajo el sello Gasp Records.

 

La placa recoge una serie de obras de Leonard para guitarra, sonidos electrónicos y voz compuestas expresamente para formar parte de las instalaciones y performances Mil Maneras e Interioridad, creaciones de la artista cubana María Magdalena Campos-Pons.

 

Para esta aventura músico-visual, Leonard, también dueño de una importante labor pedagógica en el Berklee College of Music, se hizo acompañar del prestigioso guitarrista, también  estadounidense, Oren Fader.

 

Neil Leonard recibió el reconocimiento este jueves, en la Pérgola del Pabellón Cuba, de manos de Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, quien destacó la cercanía del trabajo de Leonard al evento, del que es un asiduo participante y ha obtenido permios en otras ediciones.

 

Diez señaló además la importancia de la música cubana para el músicos estadounidense, detalle que confirmó el artista al contar cuanto han influido los ritmos de la Isla en su obra.

 

A Cuba las gracias, dijo el premiado, porque desde la década de los 80, cuando vine por primera vez, hasta hoy no ha dejado de aportarme nuevos elementos con los que enriquezco mi trabajo.

 

Neil Leonard ha participado además en varias ediciones de los festivales Jazz Plaza y de Música Electroacústica, también ha impartido talleres y clases magistrales en la Universidad de las Artes por invitación del Ministerio de Cultura de Cuba y ha compartido los estudios de grabación junto a los maestros Juan Blanco, Guillermo Barreto, Emiliano Salvador y Orlando “Cachaito “ López, entre otros importantes músicos cubanos.  

 

Fuente: CUBARTE