Pasar al contenido principal
Exhiben exposición de guayaberas dedicada al Triunfo de la Revolución
03January
Noticias

Exhiben exposición de guayaberas dedicada al Triunfo de la Revolución

Por: Lisandra Gómez

 

La casa de la guayabera exhibe hasta el mes de marzo de 2016 una colección de nuestra prenda nacional, en saludo al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución con muestras de las camisas de personalidades representativas de los diferentes contextos de la historia patria.

 

De acuerdo con Carlo Figueroa, director de la emblemática casona espirituana, se pueden observar la de los Comandantes Guillermo García Fría,  Faustino Pérez, Juan Almeida, así como de algunos expedicionarios del yate Granma, asaltantes del Cuartel Moncada y los héroes de la República de Cuba Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

 

Igualmente, explicó, que se seleccionaron guayaberas de una representación internacional como la del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Marques y los presidentes Rafael Correa y Evo Morales.

 

En la colección que se exhibe en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus también se pueden apreciar una serie de prendas femeninas como la de Melva Hernández, Vilma Espín, Alicia Alonso y Georgina Leiva, las que hacen homenaje al día de la mujer, a celebrarse el ocho de marzo.

 

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu