Pasar al contenido principal
Frank Fernández y Sinfónica de Matanzas ofrecerán concierto en Cuba
24January
Noticias

Frank Fernández y Sinfónica de Matanzas ofrecerán concierto en Cuba

La Habana.- El pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica de Matanzas ofrecerán un recital el 28 de enero con motivo de la reinauguración de la Sala José White en esa provincia occidental, comunicaron organizadores.

 

Durante la presentación, Fernández y el conjunto dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa interpretarán obras como La Bella Cubana, de la autoría de José White; el Concierto 23 del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y piezas del cubano Ernesto Lecuona.

 

La sala de conciertos, antiguo Liceo Artístico y Literario, es uno de los inmuebles patrimoniales más importantes de la provincia de Matanzas, ubicada a unos de 100 kilómetros al este de La Habana.

 

Sometido desde hace tres años a labores de restauración, el inmueble de estilo neoclásico se convertirá en la sede de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, además acogerá recitales de cámara y música clásica, encuentros de trova, exposiciones de artes plásticas y presentaciones de libros.

 

Graduado del Conservatorio de Moscú en 1971, Fernández ha conquistado éxitos en escenarios nacionales e internacionales y sobresale en la actualidad como uno de los pianistas más reconocidos del mundo.

 

Por su parte, White (1836-1918) fue un violinista cubano que junto con Ignacio Cervantes destaca como uno de los mayores precursores de la música en esta isla durante el siglo XIX.

 

Fuente: PL