Pasar al contenido principal
Acosta Danza en Chile: entrada por la puerta grande
09January
Noticias

Acosta Danza en Chile: entrada por la puerta grande

Pudiera parecer que el público chileno los conociera de siempre: así de cálido ha sido el recibimiento que los amantes de la danza han dado a la compañía cubana Acosta Danza en este país.

Acosta Danza realizó su debut ante el público chileno el pasado 3 de enero en el Teatro Municipal Las Condes como parte de la programación del Festival Internacional "Santiago a Mil", que entre el 6 y el 26 de enero se desarrolla en diversos teatros de la ciudad.

No podría haber sido mejor la apertura de esta temporada 2020 para la compañía que el propio día 3 interpretó "Mermaid", del director cubano Carlos Acosta, en ensayo general para medios de comunicación que se hicieron eco de lo que estaba por pasar en las tablas chilenas.

El sábado 4 se disfrutó de el "Fauno", de Sidi Larbi Cherkaoui, interpretado por los bailarines Leticia Silva y Yasser Domínguez y el 5 fue hermoso el encuentro de bailarines y maestros de Acosta Danza con el público del Festival en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile.

La puesta en escena en el Teatro Municipal de La Pintana de "Diez", instalación danzaria de Jorge Crecis, fue un regalo a los habitantes de la comunidad y una vez concluida la actuación, Acosta Danza recibió un homenaje ofrecido por la alcaldesa Claudia Pizarro y del público asistente.

El director de la compañía, por su parte, reservó parte de su tiempo para hacer una visita al Municipal de Santiago, centro cultural activo más antiguo e importante del país, y rememoró su paso por el Municipal años atrás, cuando bailó en galas y en Don Quijote junto al Ballet de Santiago.

Para este 10 de enero, la agrupación se alista para presentarse en el Teatro Municipal de Antofagasta y posteriormente intercambiar con el público.  

En portada: Acosta Danza recibe el aplauso del público del Festival Internacional #STGOaMIL./ Foto: Natalia (Teatro Municipal de Las Condes)

Le puede interesar: 

Carlos Acosta agradece Premio Excelencias​​​​​​​

Acosta Danza, en La Habana y España​​​​​​​