Pasar al contenido principal
Álbum «Montserrat Caballé. Diva Eterna»: justo tributo
13September
Noticias

Álbum «Montserrat Caballé. Diva Eterna»: justo tributo

«Montserrat Caballé. Diva Eterna», es el nuevo álbum con el cual el sello discográfico Sony Classical rendirá tributo a la memoria de la cantante lírica española Montserrat Caballé, reverenciada en el mundo entero como una de las más grandiosas sopranos del siglo XX.

Esta producción discográfica, doble compacto concebido para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física de Caballé, saldrá al mercado el 4 de octubre próximo y reúne grabaciones históricas de los más notables temas y desempeños en la escena de la siempre estimada como un mito del canto lírico internacional.  

Varias grabaciones originales, entre las más aplaudidas de la estrella, conforman el fonograma que reúne 24 títulos; entre estos Casta diva de Norma de Vicenzo Bellini, Anna Bolena y Maria Stuarda de Gaetano Donizetti, las arias de La Traviata, Rigoletto. Il Trovatore de Verdi, y D’amor sull’ali rosee, así como otras piezas menos conocidas pero a la par entregadas con excepcional maestría como Le Cid de Jules Massenet, Louise de Gustave Charpentier, y venerada Habanera de Carmen de Bizet.

Igualmente se incluyen otras composiciones más contemporáneas de autores como Joan Manuel Serrat (Palabras de Amor), y José María Cano (Hijo de la luna), las que la catalogada por la crítica especializada como «la última gran diva de la ópera», fallecida en octubre del pasado año, asumió haciendo gala de la pureza de su voz, y de una extraordinaria potencia.

Según opinan los especialistas en el tema, su primer éxito internacional  fue en 1965, cuando Marilyn Horne, no pudo cantar en  concierto Lucrezia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York, y Caballé la suplantó con una interpretación que de inmediato la convirtió en una cantante de ópera famosa.

Otro momento de asombrosa popularidad fue el disco Barcelona junto al eterno Freddie Mercury; el tema de tal nombre, principal del fonograma, fue elegido por el Comité Olímpico español como himno oficial de Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero el fallecimiento, un año antes,  del gran vocalista impidió la presentación de ambos en la inauguración de la cita deportiva.

«Montserrat Caballé. Diva Eterna», es un justo homenaje a una cantante que cruzó todas las fronteras con una milagrosa técnica vocal que deslumbró y seduce hoy a los más exigentes espectadores y que conquistó la admiración de todos demostrando que el arte lírico cuando es excepcional también puede ser muy popular.