Pasar al contenido principal
Antropomorfos en STOA Gallery
24December
Noticias

Antropomorfos en STOA Gallery

En Antropomorfos STOA Gallery muestra 17 acuarelas y tres dibujos realizados a lápiz. Obras de pequeño tamaño concebidas por el artista como trabajos preparatorios: estudios, bocetos o apuntes, pero con tal nivel de calidad que, sin duda merecen una muestra individual para poder apreciarlos en su justa medida.

El título resume el ramillete de retratos que la prodigiosa creatividad de Eric ha gestado. Son, pues, figuras, y son antropomórficas porque son reconocibles los rasgos humanoides coexistiendo con miembros de fauna del mundo terrestre, acuático o galáctico. Predominan las figuras individuales, pero también hay seres con dos cabezas, o con cabezas bifaces.

La idea conductora de toda esta galería de seres extraños, sugerentes y atractivos, parte de la saga ya iniciada y mostrada en la exposición “Iconología”. Hace algunos años, Eric decidió reinterpretar las descripciones y consejos que Cesare Ripa escribió a finales del siglo XVI, en el libro homónimo, “Iconología”, un auténtico manual desde entonces para la representación plástica de las alegorías. El trabajo de personificar conceptos, valores, ideas, virtudes, vicios …, es difícil y arduo, pero ha sido un reto que Eric ha afrontado con éxito. A la inspiración inicial en el libro de Ripa, Eric ha sumado elementos de la mitología clásica, mitologías fílmicas, e incluso del mundo de los videojuegos, y… mucho de su propio imaginario.

Los títulos de las obras y las anotaciones que tienen algunas, demuestran la potencia creadora y la originalidad de este artista. La ejecución rápida pero precisa, descubre la importante formación académica de este francés nacido en Argelia. Primero el clasicismo francés, completado después en Italia, donde vivió y trabajó 17 años, para terminar el aprendizaje en España, donde vive actualmente. Un dominio del dibujo y las formas que se aprecia en la limpieza de líneas, la seguridad de trazo y la limpieza del color. Pequeñas grandes obras que, aunque gestadas en el proceso escultórico, como apoyo y preparación a éste, han conseguido la suficiente entidad como para tener espacio propio.

“Antropomorfos”, exposición individual de Eric Aman, comisariada por Conchi Álvarez

STOA Galería de Arte

Puerto de Estepona, junto al Supercor, Edificio Puertosol, 1ª planta, Of. 24, justo encima del Ayuntamiento. 

Hasta el 14 de febrero de 2020

Entrada libre y gratuita

Horario de visitas: lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas

Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno.: 951318426).