Pasar al contenido principal
artAmore Sitges presenta "Tiburón, Oda al Mar"
13May
Noticias

artAmore Sitges presenta "Tiburón, Oda al Mar"

artAmore Sitges, que busca contribuir en la difusión y en la concienciación ambiental a través del arte y atraer la atención sobre  los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, presenta desde el 18 de mayo y hasta el 24 de junio la exposición "Tiburón, Oda al Mar" con obras de Bill Miller. 

Bill Miller es un artista de collage que utiliza linóleo antiguo como medio de expresión desde hace casi 20 años y que actualmente reside en Pittsburgh, Pennsylvania.

El linóleo, un material excelente para interiores, estaba presente en todos los ámbitos del siglo XX, desde la cocina de la abuela hasta la farmacia de la esquina y la escuela del barrio.  La obra innovadora de Miller se caracteriza por ensamblajes pictóricos en los que utiliza únicamente la superficie de suelos de linóleo, sin añadir pintura, para representar sus temas.

En 2012, Miller fue elegido para crear la obra del 13º Festival anual de cine de Woodstock, obra que incluía a los notables artistas Peter Max, Milton Glaser y Bill Plimpton. El trabajo de Miller se exhibió en Barcelona durante Drap Art, una exposición internacional de arte reciclado.

Bill Miller ha realizado exposiciones individuales en USA como NYC, LA, Filadelfia, Seattle, Nueva Orleans, Austin, San Diego, Pittsburgh, Columbus, Baltimore y Woodstock, NY. Su trabajo ha sido presentado en Art Basal en Miami, la Feria Internacional de Objetos de Escultura y Arte Funcional (SOFA) en Chicago, Gallery Maison Bertaux en Londres y Outsiders Outside Art Fair en Harbert Michigan. Su perfil fue editado por National Geographic Channel y WQED TV (televisión pública), y ha aparecido en publicaciones destacadas como New York Times, LA Times, Chicago Tribune, NY Daily News, Pittsburgh Magazine, HOME Magazine y Found Object Art and ReTrash.

Exposición: Bill Miller “Tiburón, Oda al Mar” Reciclaje Artístico

La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019, a las 12,30h.

Exposición:

Del 18 de mayo al 24 de junio, 2019 – artAmore Sitges

Abierto de martes a domingo 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h

C/ de les Parellades 57 – 08870 Sitges

info@artamoresitges.com – www.artamoresitges.com