Pasar al contenido principal
Arte por Excelencias 49 en la Ciudad de los Parques
24February
Noticias

Arte por Excelencias 49 en la Ciudad de los Parques

En la Casa de la Música de Holguín se realizó el lanzamiento de la edición 49, que pertenece a los meses  enero-febrero de la revista Arte por Excelencias, presentada por el promotor y periodista Alexis Triana.    

Leer por dónde va el arte y la cultura en nuestra región hacen memorables cada una de las ediciones que Arte por Excelencias que nos lleva de Cuba al mundo y honra su nombre.        

Esta edición además de contener artículos de mucho interés, permite disfrutar -en el reverso de portada-,  de la obra El otro Munch, óleo sobre lienzo del destacado artista de la plástica cubano Nelson Domínguez.      

 

Alexis Triana presenta arte por excelencias 49 en Holguín

 

En el número se dedica espacio a la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana FILCUBA 2020, así como a la Gala de Estrellas del Ballet de San Petersburgo, tributo de lujo a los 500 de La Habana. De la misma manera, se profundiza en la feria del video-art de Barcelona y en la recién concluida exposición de la artista cubana, y ya universal, Rachel Valdés. Un homenaje a la obra de Nelson Domínguez resulta el artículo "Felices concomitancias", otro de los muchos que trae el número 49 y que le hacen permanecer en la preferencia de sus seguidores en el mundo.  

 

Alexis Triana presenta arte por excelencias 49 en Holguín

 

 

Otro momento de interés fue la presentación, también por Alexis Triana, de tres nuevos videoclips de cantantes holguineros, de los 150 que el Ministerio de Cultura de Cuba prevé estrenar este año. El primero de ellos Canción al Desaliento de Fernando Cabreja, dirigido por Jimmy Ochoa; seguidamente se proyectó el video de Raúl Prieto Sin tanta Filosofía también bajo la dirección de Jimmy Ochoa y el tercero y último de la tarde, fue el del cantante Norberto Leyva, Cuando llora una mujer, con dirección de Alexander González.    

 

Alexis Triana presenta arte por excelencias 49 en Holguín

         

 

Una feliz tertulia en la Casa de la Música de Holguín en la que los lectores de Arte por Excelencias en la Ciudad de los Parques quedaron muy satisfechos. Además, la invitación queda hecha: la edición 50 está abierta a las personas que desean publicar sus trabajos de arte para el mundo.

Fotos: Nelia Moreno

Le puede interesar: 

Arte por Excelencias en suelo bayamés

Una noche para celebrar la excelencia

​​​​​​​Arte por Excelencias entre libros y libreros