Pasar al contenido principal
Desde la poesía construir puentes
05July
Noticias

Desde la poesía construir puentes

Con la presencia del Señor José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, se presentó la edición 46 de Arte por Excelencias en el Encuentro de Poetas del Caribe desarrollado como parte del Festival del Caribe que se realiza en Santiago de Cuba hasta el venidero 9 de julio.

 

Sr. José Carlos de Santiago
Sr. José Carlos de Santiago 

 

El periodista y promotor cultural Alexis Triana, editor de la publicación, destacó los temas que aborda este número, entre ellos la Bienal de La Habana, el carnaval como hermandad cultural y las siempre bienvenidas críticas de arte de Ramón Casalé.

 

Alexis Triana
Alexis Triana, editor de la publicación

 

Por su parte el presidente del Grupo Excelencias invitó a los poetas a enviar sus textos para confeccionar un libro en principio digital y así registrar las memorias del evento. "Es cierto que mi amor por Santiago de Cuba es evidente. Hace 22 años presentamos la revista como un producto diferente. Creemos que ustedes como poetas tienen una visión más armónica. Lo más importante es lo que uno ama, lo que uno siente y puede transmitir.

 

Sr. José Carlos de Santiago
Sr. José Carlos de Santiago interviene en la presentación 

 

"Soy una persona obsesionada con una poetisa fallecida hace dos años: Carilda Oliver Labra. Amo su valentía. Ella fue más que una poetisa, fue una mujer valiente, adelantada a su tiempo", afirmó. 

Vea también: Carilda Oliver Labra y José Carlos de Santiago, poesía y excelencia                                            

Mientras la coordinadora del Encuentro de Poetas del Caribe, la poetisa Teresa Melo se refirió a las revistas del Grupo como las más demandadas en su proyecto comunitario. "He tenido el honor de colaborar en sus publicaciones. Gracias", concluyó.

 

Asistentes a la presentación

 

Como colofón se convocó a suscribir el Llamamiento del Caribe que invita a los pueblos a unirse para crear puentes.

 

Asistentes a la presentación de arte por Excelencias

 

En portada: De izquierda a derecha: Sr. José Carlos de Santiago, Teresa Melo y Alexis Triana 

Fotos: Raúl Abreu

Le puede interesar: Ya circula la edición 46 de Arte por Excelencias