Pasar al contenido principal
Geo Ripley: Arte e historia en una sola muestra
14September
Noticias

Geo Ripley: Arte e historia en una sola muestra

Geo Ripley y su contagiosa pasión por la cultura

Desde su apertura la Casa de la Cultura de Jarabacoa ha llenado de vida y goce cultural a este municipio dominicano. Cuando está a punto de celebrar su primer año de vida, dicha institución coloca en cartelera a uno de los artistas que más ha contribuido al conocimiento de las culturas ancestrales: Geo Ripley.

Vea además: Geo Ripley: “El continente americano tiene más cosas que nos unen que las que nos separan”

Desde el próximo sábado 25 de septiembre a las 7: 00 de la noche quedará inaugurada entonces la muestra Yukahú. Baguá. Maorokoti. El Señor de la Yuka y el Casabe. Nacida de la sensibilidad e ingenio creador de Geo Ripley, la exposición encuentra el equilibrio entre las artes visuales, la música, el performance y deja espacio para otras sorpresas.

Porque para Geo Ripley la cultura es mucho más. Su perenne pasión por la historia de nuestros pueblos, sus tradiciones y vínculos raigales lo lleva a entender el arte en su más amplia expresión. Defensor a ultranza del patrimonio cultural inmaterial heredado, convierte cada una de sus presentaciones en una verdadera lección.

 

Cartel de la muestra de Geo Ripley

 

Las buenas vibras entonces para esta muestra que el Grupo Excelencias promete acompañar y que cuenta también con el auspicio de la Academia Dominicana de Gastronomía, el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el emprendimiento philartis.rd, entre otros.

No pierda la oportunidad de acercarse a Yukahú. Baguá. Maorokoti. El Señor de la Yuka y el Casabe y las que ya se sabe son sus espectaculares piezas, las mismas que nos guían por la Ruta del Casabe. Obras instalativas como Yokahú con raíces de yuca y Baguá que vino a través del mar merecen ser vistas por todos, así lo atestiguan los que ya las disfrutaron en el Palacio de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Palacio de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Entre tanto nuestra publicación, en su compromiso permanente con el arte de excelencia, les regala un adelanto de las obras y las palabras del catálogo de la exposición que desde este septiembre hará noticia en Jarabacoa.

Vea la galería de imágenes aquí

Le puede interesar: Geo Ripley y su apuesta por la unidad caribeña