Pasar al contenido principal
Gorditas chinas en La Habana
08January
Noticias

Gorditas chinas en La Habana

Son esculturas del artista chino Xu Hong Fei que llegaron para celebrar los 500 años de fundada La Habana. Es un canto a la belleza en todas sus formas, a la música, al amor y a la vida en sentido general. Inicialmente, estuvieron ubicadas en algunas de las zonas más populosas de la ciudad durante algunos días y desde este miércoles están todas reunidas en el Barrio Chino hasta el 18 de enero.

La muestra, titulada Damas Gordas, ha recorrido unas 36 ciudades del mundo, incluyendo a La Habana. Primeramente estuvieron en el Parque de La Fraternidad y en el Boulevar de San Rafael. El artista concibió la mayoría en fibra de vidrio menos una, titulada El Beso. Esta es una de las más icónicas de la colección, hecha en bronce y que ha sido donada a La Habana.

Según ha expresado el artista en diferentes medios de comunicación, la idea es reflejar la vida cotidiana de cualquier persona sin importar nacionalidad y quiso hacerlo fuera de un espacio cerrado precisamente para provocar la interacción.

 

esculturas del artista chino Xu Hong Fei

 

El reconocido escultor ha declarado que con estas esculturas quiere celebrar la belleza y sensualidad de las mujeres y llevarlas alrededor del mundo para ayudar a cambiar las percepciones sobre el concepto de belleza.

Xu Hong Fei tiene piezas en el Museo Nacional de Arte de China, el Centro de Arte de Hong Kong y el Parque Internacional de Beijing. Tras haber iniciado esta muestra por España, las piezas han sido expuestas en Italia, Australia, Inglaterra, Francia, y Estados Unidos.

Desde este miércoles todas están reunidas en el Barrio Chino y el día 18 de enero a las 5 de la tarde se hará una gala para celebrarlas a todas, antes de que inicien su viaje a otras ciudades.

 

esculturas del artista chino Xu Hong Fei