Pasar al contenido principal
La Semana de la Moda de Lima: belleza y pensamiento social
03April

La Semana de la Moda de Lima: belleza y pensamiento social

El evento LIF Week Otoño-Invierno 2019 tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo - MAC, en Lima, Perú, los días 27 y 28 de marzo pasado, con la peculiaridad de mostrar con cada creación textil un mensaje social.

Es que La Semana de la Moda de Lima, no solo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la industria de la moda en el Perú, sino también generar un cambio social.

En esta, la pasarela más reconocida de esa nación americana, se dieron cita las mejores colecciones de moda, y los más reconocidos diseñadores del patio, tanto noveles como consagrados, con propuestas creativas, innovadoras y arriesgadas, tanto en diseños y estilos como en los materiales trabajados, y en algunos casos por la utilización de técnicas textiles ancestrales, que apuestan por transgredir los esquemas sociales y la inclusión de género.

El evento no limita sus empeños a crear belleza y comodidad sino que insiste en construir mensajes y despertar la conciencia social sobre igualdad de género, cuidado del medio ambiente y sobre la violencia contra la mujer.

La crítica especializada considera que desde el año 2011, en que LIFWeek, Lima Fashion Week comenzó a presentar sus colecciones para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno, la moda cambió en Perú, lo que ha determinado que el evento sea ya una referencia en el continente.

Perú es un país con una amplia tradición artesanal textil no solamente en cuanto a las materias primas utilizadas como algodón, alpaca y vicuña, sino, y muy importante, por la combinación de colores inspirada en la naturaleza.

LIFWeek es creada y producida por LIMA FASHION WEEK S.A.C. y es la plataforma que permite a los diseñadores nacionales mostrar sus propuestas al mercado local y al mundo y tributar al desarrollo de la industria de la moda nacional con una marcada intencionalidad de interés social.