Pasar al contenido principal
A las puertas el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet
05September

A las puertas el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

En conferencia de prensa efectuada hoy con la presencia del Sr. José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG); Jorge Ignacio Coromina, Corresponsal del Grupo Excelencias en Cuba; María Esther Abreu, profesora de FORMATUR; MsC David J. Varela Mateo de Acosta, Director General de Tropicana y Alexis Triana a cargo de los Proyectos Editoriales del Grupo Excelencias trascendió que todo está listo para la celebración en La Habana, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet. 

 

Sr. José Carlos de Santiago y Director de Tropicana
Sr. José Carlos de Santiago y David J. Varela Mateo de Acosta

 

En el encuentro con la prensa, efectuado en el internacionalmente conocido Cabaret Tropicana y sede de esta nueva edición del Seminario, el Sr. De Santiago agradeció a Tropicana y la Empresa Extrahotelera Palmares S.A por la acogida, y se conoció que el evento será un espacio propicio para el debate y la reflexión sobre las nuevas tendencias del sector gastronómico y el intercambio de experiencias entre los profesionales presentes. Incluirá conferencias y clases magistrales, show cookings, así como sesiones de catas y armonías de diferentes productos.

 

Vista de la conferencia de prensa

 

 

Con la presencia de importantes personalidades del mundo gastronómico, el Seminario -avalado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y con el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y la Asociación de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano-, se centrará en la cocina de ida y vuelta y  se unirá a las celebraciones por el aniversario 500 la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

Personas descargan productos de Excelencias

 

Entre las actividades colaterales cabe destacar la exposición que se inaugurará con las obras ganadoras del concurso fotográfico convocado por Arte por Excelencias y Excelencias Gourmet para la ocasión, así como la tradicional competencia 15 x 15 en la que participan artistas amantes del mundo gourmet.

Amplíe esta información aquí

Fotos: Raúl Abreu

Le puede interesar: 

Abierta la convocatoria al IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

Concurso Fotográfico del Grupo Excelencias "La Cocina de Ida y Vuelta"

Síganos a través de las redes sociales: 

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#habana500