Pasar al contenido principal
Otro encuentro entre La Habana y la alta costura
15November
Noticias

Otro encuentro entre La Habana y la alta costura

El diseñador valenciano Francis Montesinos eligió La Habana como una de las ciudades para celebrar sus 50 años de trabajo en el mundo de la alta costura. El festejo se materializó dentro del marco del evento Arte y Moda en la noche del 14 de noviembre con una pasarela en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes (edificio de Arte Cubano).

 

Vista del MNBA

 

Los protagonistas: diseños de Montesinos y modelos de la Agencia Actuar. Las texturas; los estampados, que fluctuaron desde tropicales tonos de verde hasta cálidos motivos de rosas rojas y marrones, inundaron la velada. La amalgama de colores y diseños tuvo una merecida presentación al compás de los bailes y danzas de quienes la vestían.

 

desfile de moda de Francis Montesinos

 

Sin dudas un desfile cercano, genuino, alejado de algunos códigos acostumbrados en pasarelas de alta costura: unos 50 años en la moda por todo lo alto.

 

Modelos de Actuar en desfile de Francis Montesinos

 

Francis Montesinos realizó su desfile en las vísperas del medio milenio de San Cristóbal de La Habana y por supuesto, no fue una selección gratuita. Su experiencia cubana no comenzó con esta pasarela, sino en el año 2000, cuando diseñara el vestuario de El Lago de los Cisnes para su estreno mundial por parte del Ballet Nacional de Cuba. Un sacrificado pero feliz año de trabajo con 240 trajes que le llevaron a obtener prestigiosos galardones como el Premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario.

 

modelos con diseños de Francis Montesinos en La Habana

 

Al conversar con el equipo de Arte por Excelencias destacó su interés en volver a colaborar desde su trabajo con alguna compañía de danza en la Isla y, a propósito de la capital, señaló: “La Habana es similar a la moda de Montesinos: alegre, diferente y libre”.

 

Francis Montesinos junto a José CArlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias
Francis Montesinos junto a José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias 

 

Diseños de Francis

 

Modelos de Actuar

 

diseños de francis en la habana

 

modelos de francis