Pasar al contenido principal
Presentes las letras cubanas en la Feria de La Paz
30July
Noticias

Presentes las letras cubanas en la Feria de La Paz

Bolivia será el próximo destino de la literatura de la Mayor de las Antillas, con la participación de dos de sus autores en la 24 Feria Internacional del Libro que, organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, se desarrollará en esa ciudad del 31 de julio al 11 de agosto próximos.

El poeta, ensayista y crítico literario Alfredo Zaldívar Muñoa, Premio Nacional de Edición 2012 y director de Ediciones Matanzas; así como Josué Pérez Rodríguez, joven poeta que dirige en la actualidad el capitalino Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Programa Literario de la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2020, son los escritores cubanos invitados a esta edición del evento.

El primero de ellos, además de realizar una lectura de sus poemas, impartirá una conferencia sobre los veinte años de existencia del Sistema de Ediciones Territoriales, del cual es fundador; mientras que Pérez Rodríguez presentará su más reciente poemario, Los futuros que fueron, y sostendrá contactos con directivos de la nación andina, con vistas a la participación de Bolivia como País Invitado de Honor en FIL 2020.

Como es habitual en dichas citas, en el stand de Cuba no sólo estarán representadas con sus publicaciones las principales editoriales del patio, sino que también se comercializarán afiches de Casa de las Américas, discos y artesanías, entre otros productos culturales siempre demandados por el público asistente.

 

Cartel de la feria del libro de La Paz

 

Anualmente, la isla caribeña tiene una activa participación en eventos de este tipo; tanto en Europa, como en América Latina. A finales de abril asistió a la 45 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina y, próximamente, lo hará en la de Panamá, del 13 al 18 de agosto.

También acudirá como País Invitado de Honor en la que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, a finales de septiembre; así como en la Feria del LIBER, en España; la de Frankfurt, en Alemania; y las de Guadalajara y El Zócalo, en México, en lo que resta del actual año.

Le puede interesar:

En FIL Lima 2019, Cuba bien representada

FILBA: La Habana, protagonista de la próxima edición