Pasar al contenido principal
Universo de García Márquez llega a Texas
03February
Noticias

Universo de García Márquez llega a Texas

Este fin de semana se inauguró en la ciudad de Austin la exposición ‘Gabriel García Márquez, la creación de un escritor global’ que contiene objetos que pertenecieron en vida al destacado escritor, guionista, editor y periodista colombiano, quien en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura y fue conocido por su apodo Gabo.

“García Márquez es un escritor global porque sus historias continúan entrando en la vida de millones de lectores en todo el mundo cada año”, dijo el curador Álvaro Santana-Acuña de Whitman College, en el comunicado de prensa que anuncia la muestra.

“Su escritura ha atraído a todo tipo de lectores, incluidos Oprah Winfrey, el expresidente Bill Clinton, la estrella del pop colombiana Shakira...”, sigue.

Varios son los objetos relacionado con su trabajo, viajes y reconocimientos que componen la muestra en la que aparecen más de 300 objetos que no han sido vistos antes.

Los visitantes encontrarán colaboraciones del escritor para diarios colombianos, y publicaciones de otros países, galeradas de libros como 'Ulises' de Joyce, así como objetos que remiten a su vida en México donde escribió “Cien años de soledad” y manuscritos corregidos de algunas de sus más importantes obras.

La muestra con acceso gratuito estará abierta hasta el 17 de julio para posteriormente exhibirse en México.