Pasar al contenido principal
Reflexión y crítica: OJO CON EL ARTE (cambio de fecha)
15April
Noticias

La Galería de Arte Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba invita esta semana al espacio de reflexión y crítica Ojo con el Arte, conducido por Nelson Herrera Ysla. El martes 24 de abril, a las 5:00 pm, será una nueva oportunidad para un acercamiento a las nuevas promociones de artistas visuales egresados del Instituto Superior de Arte, a partir de la exhibición-tesis de grado de Mabel Poblet, titulada Hoy mi voz tiene sonido.

Ojo con el Artees un encuentro mensual que cuenta ya con seis ediciones. Se propone ofrecer un panorama de los cambios ocurridos en los últimos años respecto a otras graduaciones de los ochenta y noventa, aunque sin pretensiones profundamente revisionistas o historicistas. Es, sin dudas, una oportunidad para reflexionar sobre los caminos del arte cubano que se produce hoy, y para tratar de entender qué está pasando.

Hoy mi voz tiene sonido reúne los trabajos más recientes de Mabel Poblet, testimonios de su maduración como artista, en pocos pero intensos años de carrera. En opinión de la curadora Chrislie Pérez: “hay quienes han llegado a decir que existe una relación equivalente entre su experiencia vital y su proceso creativo, y no están faltos de razón […], pues Mabel es autorreferencial tanto en forma como en contenido. Sin embargo, la filiación arte-vida no se da en ella desde la perspectiva beuysiana, sino a través de una concepción del arte como catalizador de sus vivencias, sentimientos, deseos, que le permite mantener el estado de homeostasia con el mundo circundante.”

Herrera Ysla invita en esta oportunidad a la artista y a Julia Portela, profesora del ISA que trabaja directamente con los proyectos de graduación.

Galería Villa Manuela
Calle H #406 e/17 y 19, Vedado, La Habana