Skip to main content
Jóvenes creadores de Cuba y EE.UU. toman el Pabellón Cuba
23May
Eventos

Jóvenes creadores de Cuba y EE.UU. toman el Pabellón Cuba

Jóvenes creadores de Estados Unidos y Cuba se adueñaron desde hoy del Pabellón Cuba, que acoge a Entre, Dentro, Fuera / Between, Inside, Outside, exhibición colateral a la XII Bienal de La Habana, con sede en esta capital hasta el próximo 22 de junio.

 

Poco más de una decena de artistas de los dos países dialogan entre sí con proyectos que en su mayoría utilizan al público como parte de su proceso artístico.
  
Entre las acciones que atrajeron más la atención en la sesión inaugural estuvo Hecho en Cuba, de la filipino-norteamericana Stephanie Syjuco, que propone un sistema de intercambio donde la moneda no está permitida.
  
Me interesa mucho la economía y el valor que la gente le otorga a sus posesiones, y quise traer materiales para confeccionar bolsos aquí y luego utilizar la interacción para lograr un acuerdo de canje que satisfaga a ambas partes, dijo a la AIN Syjuco, profesora de Bellas Artes en San Francisco.
  
He reunido cosas muy interesantes, desde botellas de agua hasta prendedores, si me convence la oferta, pues el interesado se lleva el bolso, y al que me ofrezca dinero extranjero, lo convierto en souvenirs: no aceptamos metálico aquí, solo objetos únicos o de valor sentimental, advirtió sonriendo.
  
Otra propuesta que dejó a todos pensando fue la bolsa de valores habanera Capital=Cultura, de Levi Orta (Cuba) que ya incluye a 21 negocios particulares –restaurantes, bares, casas de renta…- donde los propietarios pueden introducir sus empresas en busca de inversores.
  
Todo es real, si alguien está interesado en invertir en un negocio actuamos como mediadores, y si lo desea le ofrecemos asesoramiento, advirtió Ana Mari Villanueva, Licenciada en Economía, una de las corredoras de esta inusual bolsa.
  
Estas son solo dos de las obras que se podrán ver en el Pabellón hasta el 22 del próximo mes dentro del programa colateral, que además propone las esperadas muestras Detrás del muro y Zona Franca, en el Malecón y el parque Morro-Cabaña,  respectivamente.   

 

Fuente: AIN