Skip to main content
Encuentro de Jóvenes Pianistas durante todo junio
20May

Encuentro de Jóvenes Pianistas durante todo junio

Por: Alain Valdés Sierra

 

Es el talento el factor común entre todos los participantes en el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas, cita que acogerá La Habana del dos al 26 de junio próximo organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

 

A la cita está anunciada la asistencia de 17 instrumentistas  provenientes de Armenia, Belarús, China, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos y Rusia; todos reconocidos interpretes en eventos internacionales y alumnos de Salomón Gadles Mikowsky, eminente pedagogo cubano radicado en New York y principal inspirador del encuentro.

 

Por Cuba participan nueve pianistas, y entre todos asumirán un programa de veinte conciertos en diferentes escenarios del casco histórico de la ciudad, siempre en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, quien alternará la función con Daiana García y el matancero José Antonio Méndez.

 

También se integra al programa la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, formación adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana que bajo la batuta de Méndez acompañará a los participantes en el Encuentro en los repertorios más antiguos. 

 

Las galas inaugural y de clausura serán en el Teatro Martí, mientras que el resto de los días de presentaciones, además del Martí, transcurrirán en la Sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

 

Los conciertos y recitales serán cada semana de jueves a domingo, siempre en horarios de la tarde, excepto el domingo que están previstos para las 11:00 a.m.

 

Fuente: Cubarte