Skip to main content
El Museo Guggenheim Bilbao presenta    Ken Jacobs. Los invitados (The Guests)
08August
Noticias

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Ken Jacobs. Los invitados (The Guests)

El Museo Guggenheim Bilbao presenta por primera vez en España de la obra de Ken Jacobs Los invitados (The Guests, 2013). Se trata de la undécima pieza que se programa en la sala Film & Video desde que esta se inaugurara en 2014 para albergar obras clave del videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento como medio artístico.

 “El mundo sería diferente si nuestros ojos fueran diferentes”. Con estas palabras expresaba Ken Jacobs el principal objetivo de su trabajo: incentivar al espectador a cuestionar no sólo la verdad y la veracidad de las imágenes cinematográficas sino también su propia manera de experimentar la tridimensionalidad del mundo. 

Ken Jacobs (Nueva York, 1933) creó Los invitados junto a su esposa y compañera profesional Florence Jacobs, reutilizando una filmación original de los hermanos Lumière, padres de la cinematografía, realizada en 1896 con ocasión de la boda de la hija de uno de ellos. En esta breve cinta, la cámara captura desde el interior de la iglesia la llegada de los invitados subiendo en procesión por las escaleras de acceso al templo.

Ken Jacobs. Los invitados (The Guests)

 Hasta el 19 de noviembre, 2017

 Comisario: Manuel Cirauqui

 Sala Film & Video (103)