Skip to main content
Hollywood invita a Assumpta Serna a ser miembro de su ejecutiva
10October
Noticias

Hollywood invita a Assumpta Serna a ser miembro de su ejecutiva

Madrid.- Assumpta Serna ha sido propuesta por la Academia de Hollywood para formar parte de su Comité Ejecutivo, dentro de la rama de apoyo y difusión de actores. Recientemente, la actriz recibió esta noticia a través de una carta de Tom Hanks en la que se le comunicaba esta decisión. Según la Academia, la actriz catalana ha sido seleccionada por su sentido crítico y reflexivo, su creatividad e innovación. Habilidades que según Hanks, serán esencial para representar a la marca de la Academia de Hollywood.

La actriz, se suma a la breve lista de españoles que se suman a la Ejecutiva de la academia norteamericana. En 2016, se hizo pública la invitación a tan sólo 8 españoles. Entre ellos, se encuentran Juan Antonio Bayona,  Isabel Coixet, Marisa Paredes, la diseñadora de vestuario Sonia, la productora Belén Atienza, entre otros.

Serna que asistió ayer a la primera gala que la Academia de Hollywood realizaba en Madrid, se muestra agradecida por el excelente momento profesional que está experimentando: “Esta noticia  llega en un dulce momento profesional en el que regreso a la gran pantalla de los cines españoles con Red de Libertad cuyo estreno en cines será el día 20 de este mes. Además, acabo de finalizar el rodaje de una adaptación de La Casa de Bernarda Alba a las órdenes de Emilio Barrachina en Salobreña”, manifiesta la intérprete.

La nueva película de Pablo Moreno, Red de Libertad, ya está despertando el interés de críticos y personalidades del sector. El pasado 28 de septiembre, más de 500 invitados asistieron a su preestreno en Madrid. En el filme, Assumpta Serna se mete en la piel de Helena Studler, la heroína e hija de la caridad que desafió al poder nazi y salvó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis al norte de Francia, entre ellas el Presidente Mitterrand. Luisa Gavasa, Pablo Viña, Juan Lombardero, Marian Arahuetes y Lorena Berdún, entre otros, completan el elenco actoral. El equipo se encuentra en estos momentos en Roma promocionando la película.

En los próximos meses, también veremos en nuestro país, la comedia He matado a mi marido, del director Francisco Lupini Basagoiti. Un filme rodado en Los Ángeles y con buenas aspiraciones para su presentación en reconocidos festivales del sector.

Assumpta Serna es una de las actrices más internacionales del audiovisual español con cerca de 150 interpretaciones y 20 menciones internacionales. Ha vivido en Barcelona, París, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires y actualmente reside en Madrid.  Actriz en 20 países y seis lenguas. Académica de cine y TV en 4 Academias nacionales e internacionales. Consejera de la Academia de cine europea representando a España (EFA) durante 6 años. Miembro del Comité de selección películas extranjeras de los Oscars desde el 1993 hasta el año 2000. Actual, miembro de la Academia de Cine de Hollywood, siendo solo cinco actores españoles los que pertenecen a la Academia de EE.UU. Jurado de cine y TV en diferentes comités internacionales en 15 países.