Skip to main content
Lettres de Cuba on line en la Casa Víctor Hugo
20October

Lettres de Cuba on line en la Casa Víctor Hugo

La publicación digital Lettres de Cuba -espacio que Cubarte propone desde el año 2003- es editada en lengua francesa con el propósito de difundir la cultura cubana en el ámbito francófono.

Cuenta con la colaboración de destacados escritores e intelectuales cubanos y extranjeros como Roberto Fernández Retamar, Leonardo Padura, Nancy Morejón, Graziella Pogolotti, Miguel Barnet e Ignacio Ramonet.

Entre los valores de esta revista está el esmerado trabajo visual que la caracteriza: cada número es ilustrado con la obra de artistas plásticos que prestigian la cultura cubana como Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Roberto Fabelo, Carlos Enríquez, Ernesto García Peña y Servando Cabrera Moreno.

En sus diferentes secciones aparecen textos de autores cubanos traducidos al francés que tratan temas tan diversos como el patrimonio de la Isla y otros que revelan los lazos existentes entre Cuba y la francofonía.

Significativo resulta además que la poesía de Cintio Vitier y Dulce María Loynaz, Premio Miguel de Cervantes en 1997 aparezca traducida en sus páginas y la sección Leer a Martí nos deja ver la obra y pensamiento inagotables del Maestro.

La Casa Víctor Hugo, a partir del mes de septiembre, tiene en su biblioteca un espacio fijo los terceros viernes de cada mes, para la presentación online de Lettres de Cuba, a cargo de la Dra. Carmen Suárez, prestigiosa escritora e investigadora cubana y directora de la revista.

Este 20 de octubre, a las 10:00 de la mañana, la cita estará dedicada al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.