Skip to main content
Universidad de Sevilla estrena mural "Tropicalismo andaluz"
10November
Noticias

Universidad de Sevilla estrena mural "Tropicalismo andaluz"

Se inaugura el mural "Tropicalismo andaluz" de Antonyo Marest en la Casa de Altos Estudios de Sevilla.

Según su creador la obra "hace referencia a esos colores y clima que respira la ciudad de Sevilla, una ciudad muchas veces monocromática que no sale de sus colores taurinos, pero que al contrario, respira un toque colorista que le da ese significado que Sevilla tiene un color especial. Realizando una mezcla y composición sobre mis estampados y combinaciones geométricas, llego a encajar este mural en el patio de la Facultad de Bellas Artes dónde, desde diferentes puntos de vista, se aprecia de diversas maneras, un mural que va a convivir con los estudiantes de la facultad, hasta que el tiempo y las condiciones lo permitan".

La obra cuenta con una composición bidimensional, a la vez que volumétrica, con la que logra un juego de planos de profundidad y volumen compuesto por diferentes estampados y rodeada de flamencos (animal que hace culto al sol). Para terminar, Marest ha incluido 3 costillas de Adán, dedicadas al maestro andaluz Manuel León Moreno, elemento simbólico en su obra.

Vea: Tuenti Urban Art Project lleva el arte urbano a la Universidad

TUENTI URBAN ART PROJECT es una iniciativa de la compañía móvil Tuenti que se está desarrollando entre octubre y diciembre de este año, con el propósito de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades y de dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano. El proyecto cuenta con el comisariado de Urvanity Art.

Después de su paso en el mes de octubre por la Universidad de Barcelona del 2 al 6 y la Universidad de Murcia del 16 al 20, las próximas sedes que acogerán TUENTI URBAN ART PROJECT son la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

En cada sede tienen lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo; talleres impartidos por prestigiosos artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest; e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.