Skip to main content
Obra de Adriana Arronte en Art Miami
04December

Obra de Adriana Arronte en Art Miami

Galería La Acacia, perteneciente a la empresa Génesis Galerías de Arte, presenta la obra de Adriana Arronte en la feria Art Miami, que se realizará en esta ciudad de Estados Unidos, del 5 al 10 de diciembre.

 

Invitación ArtMiami

 

Adriana Arronte es una artista interdisciplinaria radicada en La Habana, Cuba. En el 2001 se graduó en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro y luego en el 2006 egresó del Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana. Desde entonces, su trabajo se ha caracterizado por revaluar tanto el significado de objetos comunes, situaciones cotidianas como de rituales sociales, provocando extrañamientos sensoriales y alteraciones a niveles simbólicos. En la apasionada disputa entre discurso, poder y dinero, se establecen las líneas de tensión de este proyecto. Este énfasis nace de una continua reubicación de los límites que existen en la cultura popular, el diseño, el kitsch y los medios de comunicación.

Discurso es la pieza principal del proyecto. Su significado está conceptualmente relacionado con el comportamiento de los fenómenos culturales en relación con la política y la economía. Arronte vuelve a la ecuación recurrente del mundo contemporáneo ARTE + POLITICA = PODER.