Skip to main content
Arte por Excelencias pasea por seis Ferias de la Semana de Arte en Miami
13December

Arte por Excelencias pasea por seis Ferias de la Semana de Arte en Miami

La semana de arte en Miami le deja a la revista Arte por Excelencias muchas buenas y nuevas experiencias. 

Por: Toni Piñera (Enviado especial)

Miami.- Sietes días que conmueven las artes visuales, puertas que se abren en cualquier espacio de la ciudad a la cultura, una mirada múltiple que recorre lo que se hace en arte por el orbe, o un potente imán desde donde se observa la creatividad en toda la Tierra…, son realidades en las que se transforma la Semana de Arte en esta ciudad desde hace 15 años, siempre a principios de diciembre. Y este 2017 no fue una excepción. En ese contexto paseó la revista Arte por Excelencias, desde su bastión principal en la Feria de Art Basel Miami Beach, donde junto a reconocidas publicaciones del mundo en cuestiones artísticas que reposaban en el stand colectivo de la sección Magazines, fue pista de lanzamiento para llegar a otras ferias satélites que por estas jornadas se abren paso aquí. Ya sea en medio de la arena en inmensas carpas como el caso de la Feria Untitled, o a escasos metros de ella, como Pulse, al sur y norte de Miami Beach, como en el down town: Art Miami y Contexte, pasando por Pinta, en pleno corazón del distrito de diseño y galerías, de Wynwood.

Alli, en medio de ese arcoíris de formas y colores que exhibían las galerías llegadas de todos los continentes, incluida Cuba, Arte por Excelencias dejó una agradable estela de creatividad y buen gusto de la mano del número 35 de esta revista, donde, entre otros artículos se reflejaba la reciente feria ArtBo de la capital colombiana, notas de la Bienal de Venecia y su relación con nuestra Isla durante 65 años, los tonos de la Feria Swab (Barcelona) para el arte más emergente, acercamientos a destacados pintores cubanos como el caso del maestro Manuel López Oliva, además crítico de arte y el paisajista Lester Campa, y a figuras de la danza internacional como el caso de la prima assoluta Alicia Alonso (Cuba) y el ucraniano Vladimir Malakhov, en el Festival cubano del célebre bailarín realizado en su cuarta edición en la oriental provincia de Holguín, así como una semblanza de la no menos destacada bailarina cubana, una de las cuatro joyas del BNC: Aurora Bosh, entre otros muchos escritos. Todo ello fue absorbido por las miradas y el pensamiento de cientos de personas, en estos días. De esta manera se acercaban a unas páginas que daban forma también a lo que estaban viendo en aquellos pabellones repletos de arte.

 

Melisa Jenik directora de la galería argentina Hache presente en la Feria Untitled Miami Beach
Melisa Jenik directora de la galería argentina Hache presente en la Feria Untitled Miami Beach

 

Por ejemplo, la directora de la galería argentina Hache, Melisa Jenik, presente en la Untitled tuvo frases de elogio para nuestra publicación por su calidad estética y editorial, algo que fue corroborado por muchas otros especialistas/directivos de instituciones como  la Fiumano Clase de Reino Unido, que destacaba con luz propia en la escena de la Feria Pulse Miami Beach, la galería Elba Benítez (España), en Art Basel, entre muchos otros que se acercaban a ella, o era recibida en sus stands respectivos, donde comenzaban a entablar un diálogo certero con la revista que trae información de lo que se hace en Cuba y los países iberoamericanos en cuestiones de cultura.

 

Stand colectivo de Art Bassel donde estuvo Arte por Excelencias

 

Era también visible en la zona de publicaciones de la reconocida feria Art Basel Miami Beach, cómo disimiles personas que llegaban al recinto hojeaban las páginas de Arte por Excelencias que llamaba su atención, y luego la llevaban entre sus pertenencias. Indudablemente un excelente instante para mostrar lo que se hace con amor y mucha dedicación en esta publicación que recorre el mundo con su carga de buen gusto estético y excelentes materiales que hablan de la vida de los artistas y su obra por cualquier lugar de nuestras tierras.

Le puede interesar:

La Semana del Arte en Miami. ¿Esculturas? Sembradas por doquier

Huellas cubanas en Art Miami

Un arcoiris de publicaciones en ArtBasel Miami Beach

Galería Luciana Brito. Sorpresas repletas de... arte

La arquitectura los une en el espacio

Galería Fiumano Clase de Londres. Un OASIS artístico en Pulse Miami Beach

Art Basel Miami abre sus puertas

Arte por Excelencias aterriza en Miami