Skip to main content
Alejandro Falcón en concierto
11January
Noticias

Alejandro Falcón en concierto

El músico cubano Alejandro Falcón recibe el año 2018 con un concierto en el habanero teatro Mella, sede habitual de importantes jazzistas nacionales y extranjeros. La cita marcada para el sábado 20 de enero a las 8.30 de la noche forma parte del intenso programa del Festival Internacional Jazz Plaza, evento que en su edición 33 se estará desarrollando del 16 y el 21 de enero en Cuba.

El concierto servirá para presentar la tercera producción discográfica del músico que lleva por título Mi monte espiritual. La ocasión será propicia además para iniciar la celebración por los 10 años de su proyecto Cubadentro y se inserta como parte de los festejos por el 15 aniversario del sello discográfico Colibrí, casa productora del fonograma.

Para este concierto se espera la participación de importantes músicos que formaron parte del fonograma, entre los que se destaca la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, y que además, ha incluido de forma frecuente obras de Falcón en su repertorio. Estará nuevamente invitado el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa, el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa y el joven saxofonista Michel Herrera.

Entre los músicos que integrarán Cubadentro se encuentran Edgar Martínez en la percusión afrocubana y los bajistas Arnulfo José Guerra y Sergio Raveiro.

Como parte del equipo de realización del disco se encuentra el reconocido fotógrafo Iván Soca quien trabajó también el arte del disco junto a los diseñadores Frank Tamayo y Chelsy Escalona, además de la colaboración de Alejandro Ferro en el diseño de vestuario, y otorga valor agregado al fonograma, las notas discográficas redactadas por el prestigioso etnólogo Miguel Barnet.