Skip to main content
Convocatoria Primera Base para nuevas propuestas musicales
09February

Convocatoria Primera Base para nuevas propuestas musicales

Hasta el 10 de marzo estará abierta la convocatoria Havana World Music-Black Tears 2018 - Primera Base para nuevas propuestas musicales. El espacio, convocado en el marco del festival Havana Worl Music-Black Tears (HWM-BT), tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los jóvenes músicos radicados en Cuba. Los ganadores serán parte de las bandas participantes en el festival, que se realizará del 22 al 24 de marzo de 2018, y compartirán cartel con destacadas agrupaciones como Orishas y la cantante Marinah (ex integrante de la destacada banda Catalana Ojos de Brujo) entre otros.

BASES

Podrán participar todos los músicos cubanos o extranjeros residentes en Cuba, en formato de banda o solista, que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas. Para los grupos, al menos el 50% de los integrantes deberán tener dicha edad. Estas bandas no deben tener compromisos con discográficas y/o trabajos discográficos editados con anterioridad. 

AUDICIÓN Y SELECCIÓN

De entre las propuestas se preseleccionarán 8 bandas que el 16 y 17 de marzo harán showcases (presentaciones de 30 minutos) en Fábrica de Arte Cubano, como parte de la programación habitual del espacio. Un jurado, compuesto por antiguos participantes en el evento, el comité organizador de HWM-BT e invitados internacionales, seleccionarán las tres bandas ganadoras, en función de su calidad artística y originalidad. Antes de los showcases, las bandas preseleccionadas participarán los días 14 y 15 de marzo en talleres con profesionales de la industria musical británica, quienes los asesorarán en materia de creatividad, identidad y puesta en escena. 

Las tres bandas ganadoras formarán parte del cartel de HWM-BT y recibirán otros premios.

PREMIOS PARA CADA BANDA GANADORA
 
• Concierto como parte de la programación regular del festival HWM-BT  2018.

• Difusión en medios de comunicación nacional y local durante el festival como ganadores del evento Primera Base.

• Grabación de 3 temas en estudio, con el objetivo de conformar un demo promocional de su propiedad. Esta grabación contará con la asesoría y producción de los profesores del taller.

• Contrato de distribución digital de los 3 temas grabados en estudio.
 
APLICACIÓN E INSCRIPCIÓN

Las propuestas deben entregarse en un buzón dispuesto para esos efectos en Fábrica de Arte Cubano (calle 26 esq. 11, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 .pm.) o enviando un e-mail a primerabase@havanaworldmusic.com. En ambos casos, la solicitud debe incluir los siguientes datos y materiales:

- Nombre de la banda o solista

- Nombre, edad y número de carné de identidad de los componentes

- Foto de la banda o solista

- Teléfono y/o e-mail de contacto del/la representante de la banda

- Autoría de las canciones

- Descripción (hasta 200 palabras) de los géneros de base a interpretar 

- Grabación de 3 canciones en formato mp3, wav o similares

- Si tuvieran, página web, Facebook, videoclips y videos en vivo en YouTube, etc.

Todo deberá estar incluido en un sobre cerrado marcado “HWM-BT 2018 Primera Base” (en el caso de enviarlo vía e-mail, con el asunto “HWM-BT 2018 Primera Base”) y el nombre de la banda o solista visible y un teléfono de contacto.

NO SERAN ADMITIDAS:

· Bandas o solistas que presenten música no original.

· Música que sea susceptible de ser impugnada o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

El autor de la obra será el único responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir. El plazo de inscripción cierra el 10 de marzo de 2018.
 
Para datos sobre la aplicación e inscripción consultar la convocatoria en:

- www.havanaworldmusic.com/primerabase

- www.fac.cu

- Wifi/FAC

Además estará disponible la información en la Fábrica de Arte Cubano (Calle 26 esq. 11, Plaza de la Revolución).