Skip to main content
Nace Marbella Design en la Costa del Sol
04April

Nace Marbella Design en la Costa del Sol

Por: Yordanis Ricardo Pupo

Con los ojos puestos en el diseño, el arte y la arquitectura contemporánea, del 4 al 9 de abril tendrá lugar la primera edición de la feria internacional Marbella Design, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, de esa ciudad andaluza.

Según Alejandro Zaia, Marbella Design “nace con el objetivo de satisfacer una demanda que había y con el firme compromiso de contribuir a la magnífica oferta cultual que se ha generado en Málaga en los últimos años".

Tras el éxito de las tres primeras ediciones de Art Marbella – feria internacional de arte moderno y contemporáneo de la que Arte por Excelencias es Media Partner-, sus organizadores han querido ir más allá y crear este espacio: “Queremos renovar nuestra apuesta por convertir la ciudad de Marbella y la Costa del Sol en un punto de referencia para el diálogo entre del arte, el diseño y la arquitectura”, afirma Zaia, quien dirige ambos encuentros.

Vea también: Arte por Excelencias y ArtMarbella, juntos por el arte contemporáneo

Marbella Design es el primer evento de estas características que se organiza en España y su objetivo es posicionar Marbella al mismo nivel de otras ciudades comprometidas con el diseño como Milán o Miami.

 

Charlotte Walentin, Close-up (2018) Galería Wadstrom Tonheim
Charlotte Walentin, Close-up (2018) Galería Wadstrom Tonheim

 

Esta primera edición contará con una selección de galeristas de todo el mundo, grandes marcas internacionales, proyectos especiales de diseñadores reconocidos y la jornada Design for life, un ciclo de conferencias que mostrará las últimas tendencias del diseño moderno y contemporáneo.

 

Ballon Swan (Amarillo), Ballon Monkey (Azul) y Ballon Rabbit (Rojo) de Jeff Koons, galeria Vertigo
Ballon Swan (Amarillo), Ballon Monkey (Azul) y Ballon Rabbit (Rojo) de Jeff Koons, galeria Vertigo

 

Presentada y moderada por la periodista Anantxu Zabalbeascoa, la jornada de charlas se divide en tres secciones: architecture & design, objects & design y art & design, cuyo punto de partida es esta reflexión del diseñador estadounidense Paul Rand: “El diseño es el método de combinar forma y contenido. El diseño, como el arte, tiene múltiples definiciones: no existe una sola definición. El diseño puede ser arte. El diseño puede ser estética. El diseño es tan simple que, por ello, resulta tan complicado”. 

Arte por Excelencias se suma como Media Partner a esta primera edición de Marbella Design, cuya inauguración para prensa y profesionales está prevista para el 4 de abril, a las 5 de la tarde. La feria estará abierta al público general desde el jueves 5 al lunes 9 de abril, de 11 a 14h y 16 a 20h.

 

Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, Marbella. Foto @yricardo
Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, Marbella. Foto: @yricardo

 

Le puede interesar:

Marbella Design: Cuando el diseño se reúne con el arte

Así será MARBELLA DESIGN en su primera edición