Skip to main content
Este domingo...¡Pinta Malasaña!
11April

Este domingo...¡Pinta Malasaña!

El maratón de cultura libre y gratuita que cada primavera toma el centro de Madrid ya ha seleccionado al centenar de artistas que pintarán sus calles este domingo 15 de abril. Esa es la fecha de celebración de ¡Pinta Malasaña!, una gran fiesta del arte urbano en la que, por tercer año consecutivo, 100 artistas intervendrán más de 100 espacios del barrio, cambiando por completo la imagen de sus calles, que se convertirán por un día en un estudio-galería de arte al aire libre.

Entre los 100 participantes, se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que podrán pintar sobre los espacios cedidos desinteresadamente por los comerciantes y vecinos de Malasaña.

Pero ¡Pinta Malasaña! hará mucho más que crear un centenar de obras en un solo día. Este maratón de arte urbano incluye otras acciones para el disfrute del público asistente: demostraciones artísticas en vivo, bodypainting, un concurso fotográfico... La organización desvelará los detalles en próximos días, a través de su web y redes sociales.

Concurso Jóvenes Talentos Mahou

Además de los numerosos artistas que se distribuirán por las calles, ¡Pinta Malasaña! tendrá dos puntos calientes: uno en la plaza del Dos de Mayo, con las intervenciones de cinco de los artistas seleccionados en diferentes espacios de la plaza; el otro estará en Velarde 14, en un local que se convertirá en la sede oficial del evento y donde se desarrollarán actividades durante todo el fin de semana.

La calidad artística de los trabajos que se desarrollarán en ¡Pinta Malasaña!, comisariados por Madrid Street Art Project, será reconocida a través de tres premios en metálico (con una dotación total de 1.600 euros) establecidos por la organización y que serán fallados por un jurado de expertos constituido expresamente para la ocasión. Además, cada uno de los 100 artistas participantes recibirá un pack de productos Liquitex, valorado en 200 euros.

Paralelamente a la sección oficial de ¡Pinta Malasaña!, Mahou organizará y coordinará una sección off de la iniciativa, el Premio Jóvenes Talentos Mahou: Grafiteros menores de 35 años de la Comunidad de Madrid serán invitados a intervenir los cierres de 20 bares de la zona de Malasaña y Conde Duque y competirán por 5 premios en metálico (un primero dotado con 300 euros y 4 menciones de 200 euros cada una).

¡Pinta Malasaña! repite por tercer año, después de que decenas de miles de personas asistieran a sus ediciones de 2016 y 2017, y cuenta de nuevo con el apoyo principal de Mahou Cervezas, como parte de su habitual apuesta por la creación artística en Madrid. Con este tipo de acciones, Mahou sigue reafirmando su compromiso con la cultura y el ocio innovador, así como el apoyo a la hostelería aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Vea también: Regresa a Madrid ¡Pinta Malasaña!