Skip to main content
Tertulia Al sur de mi garganta recibe al danzón
14April

Tertulia Al sur de mi garganta recibe al danzón

Por Raidel Hernández

El pasado 12 de abril el proyecto Al sur de mi garganta recibió al joven músico cubano Ethiel Failde.

“Lo hemos recibido con la misma sensación de quien arriba a lo eterno, porque el danzón desde su primer respiro y hasta el presente no ha conocido nunca el olvido. Verdugo del silencio, de la tristeza y de toda zozobra, este ritmo lleva en sí un compás de corazón…”, afirmó la poetisa Carilda Oliver Labra - Premio Excelencias Cuba 2017- , después de finalizar la tertulia que lleva su nombre y que se realiza cada mes en su residencia de calzada de Tirry 81.

En esta singular ocasión la presidencia del proyecto celebró, desde las vísperas, el 13 de abril, fecha en la que los profesionales de la psicología disfrutan del homenaje con que el país los abraza. La breve actividad culminó con las interpretaciones del músico Franco Rivero Bueno, y el tenor Bernardo Lichilín. Ambos interpretaron poemas de José Martí musicalizados por el maestro Rivero.

Director de orquesta, arreglista, flautista y Presidente del Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde in Memoriam”, Ethiel Failde ha declarado que el danzón es y será un género joven, y que espera siga adentrándose en los gustos de nuestra juventud.

Entre sonrisas y el deseo de ambos de volver a encontrarse, Carilda y Ethiel se dieron el abrazo que a lo largo de la historia de la ciudad se han prodigado la poesía y la música, palmatorias del espíritu que durante siglos han iluminado a la tierra de Matanzas y a su gente que nace con el deseo de cantar y celebrar la vida.

 

Momentos de la tertulia

 

Momentos de la tertulia

 

 

Le puede interesar:

Carilda Oliver Labra y José Carlos de Santiago, poesía y excelencia

Premio Excelencias en manos de Carilda Oliver Labra

Carilda: poetisa, mujer