Skip to main content
Music & Dealers: música electrónica
10May

Music & Dealers: música electrónica

Desde el 11 y hasta el 14 de mayo se celebra una nueva edición de Music & Dealers, un festival que nació hace tres años y que poco a poco se está abriendo un hueco entre las citas imprescindibles que se celebran durante las fiestas más castizas de Madrid, San Isidro. Todo ello en el Centro Cultural Casa del Reloj y en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid.   

Un  evento gratuito pensado para todas las edades donde prima la integración, la diversidad, la sostenibilidad y el respeto, en un ambiente festivo donde  tradición y modernidad vuelven a darse la mano para dar visibilidad a la cultura de base de la ciudad.    

El viernes a las 11h arrancan las primeras actividades destinadas a los más pequeños, con una  reivindicación del chotis en la que participarán alumnos de primaria de los colegios cercanos junto con tres parejas de mayores de la Asociación Castiza Rompe y Rasga, que serán quienes enseñen a bailar a los más pequeños, con el objetivo de mantener las tradiciones de nuestra ciudad. 

A continuación, y de la mano de la ONCE, se celebrará un taller de concienciación donde los niños tratarán de ponerse en la piel de las personas invidentes realizando un recorrido con los ojos vendados y otro de lectura en braille. 

A las 16:00h comienzan las primeras charlas enfocadas en el mundo de la música. La de mañana “¿Cómo vivir de la música (sin ser músico)?”. Y a  partir de las 17h será cuando la música electrónica llegue al escenario situado en el exterior, junto a la  Feria del vinilo nuevo y de segunda mano, uno de los mercados más grandes que acoge la ciudad de esta pieza de culto y devoción para muchos. Desde las 19h se unirá a este escenario el de la Nave de Terneras con las actuaciones de artistas y creadores emergentes o ya consolidados. 

El festival contará con un  espacio chill out con zonas de comida y bebida para que los asistentes puedan disfrutar durante todo el día de la música mientras recuperan fuerzas.  

La gran protagonista: la música 
En lo que respecta a la programación musical, la Nave de Terneras albergará una gran número de dj sets, y espectáculos de audio y vídeo. El público podrá disfrutar desde música Ambient o Experimental a estilos menos convencionales como el Juke o el Footwork pasando por otros más destinados a la pista de baile como el UK Bass, techno o house. 

En los exteriores de la Nave de Terneras la programación será más cálida, a cargo de selectores consagrados y emergentes de la escena musical nacional. El market se moverá a ritmo de clásicos del funk, soul o el hip hop hasta otros más actuales como el dembow o el drum and bass.  

La programación completa puede consultarse en:  www.musicanddealers.com 


MUSIC & DEALERS   
Fecha: 11, 12, 13 y 14 de mayo 
Horarios:Viernes de 11:00h a 01:00h. Sábado de 10:00 a 01:00h. Domingo de 10:00 a 00:00h. Lunes de 19:00 a 01:00h. 
Lugar: Casa del Reloj, junto a Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6). 
Metro: Legazpi   
Entrada gratuita hasta completar aforo.     


Sobre Music & Dealers 
Music & Dealers, el mercado del sonido, es un evento en el que la vanguardia cultural y artística de la ciudad  y otros lugares de España se da la mano con la integración, la sostenibilidad, la didáctica y los últimos avances tecnológicos. Cuenta con un gran número de actividades para el disfrute del público de todas las edades: música en todos sus formatos, intervenciones artísticas, talleres, mercado de vinilos y comida, etc., que buscan ofrecer una experiencia completa en un evento que nace de la música, pero que da cabida a todo tipo de disciplinas en un crisol de subculturas y propuestas creativas. 

www.musicanddealers.com 
FB: @musicanddealers | TW: @MusicAndDealers | IG: @musicanddealers