Skip to main content
Rodar con Arte. Overdrive, donde Ana de Armas roba autos clásicos
15May
Artículos

Rodar con Arte. Overdrive, donde Ana de Armas roba autos clásicos

Por Willy Hierro Allen

La película Overdrive, estrenada el año pasado, es un filme de acción en el cual los autos clásicos son el eje del guión. La trama gira en torno al robo de “antiques” atesorados por coleccionistas y el interés de un cuarteto de jóvenes que se dedican a apropiárselos. Lucha entre no tan buenos y malos. 

 

poster

 

Rodada en Francia, con locaciones en París y fundamentalmente al sur, en la ciudad portuaria de Marsella, tiene como protagonistas principales a dos jóvenes aventureros, Andrew y Stephanie, interpretado por Scott Eastwood, hijo del actor y director cinematográfico Clint Eastwood, y la actriz cubana Ana de Armas, quien saltó a la fama en la serie española El Internado, y en Overdrive hace de Stephanie (Steph).

 

Ana de Armas

 

El equipo lo completa Garrett (Freddie Thorp), medio hermano de Andrew, y luego se les suma Devin (Gaia Weiss), a quien los guionistas le reservan “jugadas” estelares. Pero este cuarteto requiere de antagonistas de calibre, y ahí aparecen Jacomo Morier (Simón Abkarian) y el marsellés mafioso Max Klemp, coleccionista de autos clásicos deportivos.

La acción está presente desde el inicio del filme con el espectacular robo de un mítico Bugatti Atlantic de 1937, en el que Andrew y Garrett hacen de las suyas y destrozan un moderno BMW usado en el atraco. Este Bugatti robado por un encargo de manera brillante, resulta ser más tarde el hilo conductor de todos los problemas y peripecias de los ladrones.

 

Ana de Armas

 

En Overdrive se ven clásicos como Corvette C1 del 57, Mustang del 67, el Alfa Romeo 158 ganador con Fangio del Grand Prix de Montecarlo 1950, el Dodge “rápido para escapar” de Al Capone y otros no menos famosos Ferrari, Porsche, Jaguar Tipo E, Austin Healey o Aston Martin, cuyo precio en millones, tiene dos cifras.       

Lucen bien compensadas las “travesuras” de los ladrones, con sus acciones bien pensadas para robar autos de gran valor, y la férrea defensa del cruel coleccionista con ejército de matones y asesinatos a sangre fría, salpicados de cinismo. Fresca es la actuación de Scott y Ana.  

 

filme

 

Ana de Armas (La Habana 30/4/88) entró a la Escuela Nacional de Arte de Cuba con 14 años y a los 16, protagonizó la Una Rosa de Francia. Con 18 hizo el casting de la serie juvenil El Internado y logró el papel de Carolina Leal. En Hollywood ha hecho Overdrive, Hans of Stone, Exposed  y Blade Runner 2049, entre otras, y actuó junto a Robert de Niro, Harrison Ford y Keanu Reeves, por solo nombrar algunos.

Ana estuvo en La Habana el pasado mes de marzo para ver la obra teatral La Farándula, de Jazz Vilá, y hace apenas 2 semanas cumplió 30 años. Scott Eastwood (California, USA, 21/3/86) trabajó en Rápido y Furioso 8, con Vin Diesel Charlize Theron, Michelle Rodríguez y Jason Statham.

 

filme