Skip to main content
FIC Gibara: el jurado en la sala oscura
06July

FIC Gibara: el jurado en la sala oscura

Por Elizabeth Bello Expósito

La pantalla se oscurece y casi dice “the end” para los cinéfilos participantes en el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara). Este sábado se darán a conocer al cierre de la jornada las obras premiadas con el Lucía durante el FIC Gibara, que una vez deja el buen sabor de las risas, expresiones y comentarios en una sala oscura con vida.

Han sido jornadas intensas para el jurado, que lleva ya varios días imbuido en la sala oscura para la difícil tarea de elegir cuáles serán las películas agasajadas, premios que se entregarán en la Gala de Clausura que en esta ocasión y para que pueda disfrutar de ella todo el pueblo de Gibara, protagonista primordial del Festival, se desarrollará en la Plaza Da Silva, la principal de la Villa Blanca.

Un jurado de prestigio, compuesto por importantes personalidades y especialistas del cine y la cultura a nivel nacional e internacional es el encargado de evaluar los audiovisuales en concurso. En la categoría de ficción preside Félix Viscarret, guionista y director español; al que se le unen Demián Bichir, actor y director; Osvaldo Montes, compositor y productor musical; Pablo Barrios, ensayista y escritor; Arturo Sotto, escritor, guionista y director de cine. Por su parte, el acápite de Documental, Animación y Videoarte lo preside Laurie Ann Schag, directora y productora de Estados Unidos, junto a Eirene Houston, guionista y directora; Juan Pin Vilar, director, guionista, productor y periodista; Consuelo Ramírez, guionista y realizadora y César Custodio, editor y director.

Para los guiones inéditos y Cine en Construcción se reúne como Jurado, al frente Stephen Bayly, productor y director de cine del Reino Unido, de conjunto con Santiago García Galván, productor y empresario; Aldo Benvenuto Solás, productor musical y cinematográfico; Luis Lago Díaz, productor y director de cine; Beat Borter, director y productor.

Al jurado especializado se suman los profesionales de la prensa  Rafael Grillo, escritor y periodista, como Presidente; junto a Antonio Enrique González Rojas, periodista, narrador y crítico de arte; Ángel Pérez, crítico de arte; José Rafael Rojas Bez, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Danier Ernesto González Velázquez, comunicador social y fotógrafo.

Le puede interesar: 

Festival de Cine de Gibara: para que no muera la tradición

Benicio del Toro: Lo que más me gusta de Gibara es su gente

#FICGibara2018 #LucesGibaraAcción #ficgibara