Skip to main content
Pepe Monserrate colabora con la Gala Benéfica Starlite
07August

Pepe Monserrate colabora con la Gala Benéfica Starlite

Una obra del escultor Pepe Monserrate, su ya famoso “Solitario”, será subastada en la novena edición de la Gala Starlite2018, que se celebrará el próximo 11 de agosto en Marbella.  La recaudación que se consiga con esta obra, al igual que con el resto de piezas que serán subastadas en esta velada benéfica, será destinada a losfines sociales que persigue la Fundación Starlife.

El amor que profesa Pepe Monserrate al Mar Mediterráneo, que percibe y experimenta desde el litoral murciano, espacio recurrente desde su niñez, se convierte con cada una de sus piezas en una defensa del patrimonio cultural y ambiental de su entorno. Precisamente ha sido esta pasión la que ha acercado su obra a la sensibilidad y visión que comparten Antonio Banderas, creador e impulsor de la Fundación Startlife, y su presidenta, Sandra García-Sanjuán. Ambos están fuertemente comprometidos con la preservación y el desarrollo sostenible deeste medio natural.

La Fundación Starlitees una plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.Para ello apoya iniciativas lideradas por personalidades con fuerte proyección mediática dentro del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura. 

Los fondos recaudados por la Gala Starlite desde su fundación, hace ocho años, han sido destinados al proyecto “Niños en alegría”, que trabaja por la escolarización de niños, la formación de profesores, y la creación de escuelas en Guerrero (en todo este tiempo ha  construido 19 escuelas y escolarizado a más de 22.000 niños), y al denominado “Lágrimas y favores”, cuyo objetivo es mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos.

Desde su primera edición, la Gala Starlite ha contado con el respaldo de rostros muy conocidos a nivel nacional e internacional y ha reconocido la labor filantrópica que realizan estas personalidades, como Valeria Mazza, Josep Carreras, Sandra Ibarra, Carlos Slim, Enrique Ponce, Mia Farrow, Daryl Hannah, Laura Pausini, Imanol Arias, La Baronessa Thyssen, Cayetano Rivera, Eugenia Martínez de Irujo, Deepak Chopra, Miguel Bosé o Alejandro Sanz, entre otros.