Skip to main content
Urvanity Projects y Compartiendo Muros llenan de arte las calles de Madrid
07September

Urvanity Projects y Compartiendo Muros llenan de arte las calles de Madrid

Urvanity Projects ha sido elegido como uno de los tres comisarios del proyecto Compartiendo Muros del Ayuntamiento de Madrid, para el cual ha seleccionado acinco artistas para cinco distritos. En cada uno de ellos se intervendrá un muro con la ayuda de sus vecinos hasta el 7 de octubre.

La plataforma de creación de proyectos culturales Urvanity Projects, encargada entre otros muchos proyectos de la feria de nuevo arte contemporáneo URVANITY (28 FEB - 2 MAR en LASEDE COAM, Madrid), selecciona a cinco artistas para el proyecto Compartiendo Muros. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid consiste en la intervención de varios muros situados en diferentes distritos de la ciudad por parte de quince artistas con la ayuda de vecinos.

La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, promotora del proyecto, pretende dar cabida con esta iniciativa ciudadana a la mejora del paisaje urbano a través de acciones con la implicación de artistas y de los vecinos y vecinas en un total de seis distritos de Madrid, bajo comisariado de Urvanity Projects y los colectivos artísticos Boamistura y Take ArtWay.

La iniciativa Compartiendo Muros tiene como objetivo principal que la ciudadanía identifique el espacio público como algo suyo, participe en su embellecimiento y se responsabilice de su conservación y mantenimiento a través de acciones artísticas abiertas a la participación del tejido creativo radicado en el distrito.

El desarrollo de estas acciones conlleva un trabajo colaborativo de artistas y ciudadanos, que realizarán una serie de intervenciones consensuadas para la mejora del paisaje urbano. Una iniciativa de bajo coste encaminada a mejorar el entorno, dándole una singularidad acorde con el contexto, la problemática, las potencialidades y la historia de cada distrito.

Los artistas seleccionados por el equipo de comisarios de Urvanity son Taquen, Zé Carrión,Ottstuff, Susie Hammer y Koctel, quienes imprimirán su arte en muros ubicados en los distritos Fuencarral-El Pardo, Retiro, Chamberí, Salamanca y Chamartín, respectivamente.

El resto de artistas presentes en esta edición son Erb Mon, Alberto Peña, Mundo Piriuu, Sara Florez,Soen Bravo, Sonia Delgado, Unlogic Crew, Demeseone, Dan Ferrer y Zeta.