Skip to main content
Una mirada a la identidad de género propone ARTBO
05October

Una mirada a la identidad de género propone ARTBO

Obras de más 350 artistas, 70 galerías y 20 países se exhibirán en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones ( Corferias), sede de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que llega a su edición número 14. El evento, que se desarrollará del 25 al 28 de octubre, contará con algunas de las galerías más reconocidas internacionalmente en sus diferentes secciones.  

En esta ocasión la sección Artecámara  acogerá obras de 34 artistas colombianos que abordarán el tema de las identidades de género. También resalta la participación por vez primera de la galería turca Zilberman Gallery, con sede principal en Estambul y otra en Berlín, y que traerá al artista colombiano Pedro Gómez-Engaña y habrá museos de arte con amplio reconocimiento internacional como Mor Charpentier (Francia), con una propuesta contemporánea que explora el retrato y las ‘selfies’.

Los organizadores resaltan también la presentación de "Dafne", proyecto de la artista Zoitsa Noriega, que trata el tema del feminicidio al combinar el mito griego de Dafne y Apolo con el caso de Rosa Elvira Cely, que fue asesinada en el Parque Nacional de Bogotá en 2012. Como otro elemento de interés se subraya la presencia de la obra del fotógrafo Camilo Delgado. 

Otros temas como el medio ambiente y la historia nacional colombiana encontrarán cabida en ARTBO, que al decir de su directora María Paz Gaviria cuenta con “un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales". 

Dentro de la amplia representación latinoamericana sobresale la de Cuba que asistirá con las galerías La Acacia y Servando veteranas en las ferias de arte contemporáneo y que sobresalen por la calidad de los artistas que representan. 

Arte por Excelencias, una vez más media partners del evento asistirá con una completa colección de revistas y dispuesta a brindar todos los detalles de lo que ocurra en la fiesta de las artes plásticas colombianas, en exclusiva para sus lectores.  

ARTBO, en opinión de sus organizadores “ha sido un elemento clave en la internacionalización de la escena artística del país”  y llega a esta edición con una muestra que incluye lo mejor del arte moderno y contemporáneo para el disfrute de todos sus visitantes nacionales e internacionales.