Skip to main content
La deuda de René Francisco
07November

La deuda de René Francisco

Deuda será la próxima exposición personal del artista de la plástica René Francisco Rodríguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, que se inaugurará el 9 de noviembre en la galería La Acacia justo a las siete de la noche. 

Según la especialista del CNAP, Margarita Sánchez, “Deuda es una exposición personal de excepción. No tiene por propósito dar a conocer una zona de la producción reciente del artista, ni una nueva línea temática, ni obras por encargo; tampoco es una retrospectiva. Es una exposición de fragmentos de distintos momentos de su carrera artística que quiere sacar a la luz”.

En entrevista exclusiva para Arte por Excelencias, el artista precisó que son muchas las deudas que tiene consigo mismo, entre ellas obras que ha realizado con mucho amor y sin saber cómo, ni por qué, las ha dejado reposar en su estudio. “Me gusta el arte de las ideas. Ahí empieza mi trabajo, en la idea, después está la precisión de elegir el material, aunque, algunas veces viceversa”, destacó. 

 

Invitación a la expo Deuda de René Francisco

 

También comentó sobre las exposiciones que acaba de realizar entre ellas resalta su participación en la Bienal de Guatemala, una exposición en Boston, Estados Unidos y en la recién concluida feria de arte, ArtBo en Bogotá. 

Le puede interesar: Cuba con fuerza en ARTBO 2018

René Francisco Rodríguez es un artista holguinero. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y profesor de la Universidad de las Artes. Por su trayectoria artística fue merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2010.


Foto cortesía de Juan Carlos Borjas