Pasar al contenido principal
Feria internacional de libros infantiles de Madrid
25December
Noticias

Feria internacional de libros infantiles de Madrid

Las navidades madrileñas de 2015 traen una novedad a la programación cultural de la capital: la celebración de Boookids, la primera Feria Internacional de Libros Infantiles de Madrid, reúne en el centro cultural Conde Duque a más de veinte proyectos editoriales independientes que recuerdan que los libros son el mejor regalo que pueden recibir los más pequeños en estas fechas. Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, todas las personas que se acerquen a Boookids podrán conocer, consultar y adquirir estas publicaciones, que subrayan la dimensión artística y creativa del libro infantil mediante el diálogo con disciplinas como la ilustración, las artes plásticas, los formatos experimentales y los contenidos culturales. Los proyectos editoriales participantes, tanto nacionales como internacionales, han sido seleccionados por el equipo de comisariado de Boookids a partir de una convocatoria abierta, con el objetivo de conformar una muestra amplia, representativa y de calidad de la escena editorial infantil del momento.

 

Entre las propuestas seleccionadas, el público podrá descubrir editoriales internacionales como Corraini (Italia) o Tara Books (India), proyectos autoeditados como LELO Books, colecciones centradas en la ilustración (Apila Ediciones), libros prácticos de dibujo (Silonia) o librerías especializadas como Atticus Finch o Molar. El listado completo de expositores está disponible y actualizado en http://boookids.com.

 

De forma paralela, Boookids aspira a convertirse en un espacio dinámico y participativo mediante una programación de actividades y talleres abiertos a los más pequeños.

 

El listado completo de actividades y horarios, que puede consultarse ya en la web http://boookids.com, incluye talleres de fanzines, ilustración, dibujo, videoclips o construcción coordinados por artistas plásticos como Emo Díaz, Violeta Lópiz, Bandiz Studio o la artista Olga de Dios. Todos los talleres son gratuitos y los participantes serán admitidos por orden de llegada desde media hora antes del taller y hasta completar aforo.

 

La programación de Boookids también incluye actividades abiertas, cuentacuentos e intervenciones musicales de la mano de los proyectos Internet2 y Josemi Te Lo Pinta.

 

Todas estas actividades pretenden familiarizar a los más pequeños con las últimas tendencias artísticas y culturales, y proponer una alternativa divertida, didáctica y creativa a la programación lúdica habitual en las fechas navideñas. Toda la información sobre talleres, actividades y horarios puede consultarse de forma actualizada en la página web de Boookids, http://boookids.com.