Pasar al contenido principal
Atractiva programación de la Oficina Leo Brouwer para 2016
27January

Atractiva programación de la Oficina Leo Brouwer para 2016

Por: Yanisbel Peña Pérez

 

La Habana.- Conciertos, festivales y homenajes a grandes compositores propone para este año la Oficina Leo Brouwer, programación que iniciará el próximo primero de febrero con el III Encuentro de Guitarras Identidades.

 

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Oficina y es organizado por la Asociación de Músicos de la UNEAC, tendrá por sede la Casa de las Américas, la Casa del ALBA Cultural, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, y la sala Rubén Martínez Villena, informaron los organizadores a la prensa.

 

Por su parte la capitalina Parroquia del Vedado, ubicada en Línea entre C y D, será escenario para los Conciertos Solidarios, el último sábado de cada mes (de febrero a junio), donde se presentarán concertistas y agrupaciones de cámaras, que dedicarán su música a los niños discapacitados, con riesgo de exclusión social y a la tercera edad.

 

Niurka González, el cellista Alejandro Martínez, el quinteto Ventus Habana y el Cuarteto Amadeo Roldán, serán algunos de los protagonistas.

 

Entre los homenajes previstos para este 2016 sobresale el aniversario 400 de la desaparición física de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, fecha que será recordada con un concierto el 23 de abril en el Teatro Martí.

 

En conferencia de prensa el maestro Leo Brouwer adelantó, además, que otro de los tributos será el dedicado al compositor Toru Takemitsu a propósito del aniversario 20 de su muerte.

 

El 30 de abril la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá la presentación del contratenor Philippe Jaroussky acompañado al piano por Jérome Ducros, quienes interpretarán un repertorio francés que lleva por título Verde, tomado de una obra de Claude Debussy.

 

Para el mes de septiembre la Oficina Leo Brouwer tiene prevista la segunda edición del Festival Contratenores del mundo, que iniciará el día 30 y se extenderá hasta el nueve de octubre.

 

El programa de la cita incluye 15 conciertos, la participación de músicos de 11 países, estrenos mundiales y obras del renacimiento hasta el siglo XXI, además se ofrecerán talleres y conferencias.  

 

 

Fuente: ACN