Pasar al contenido principal
Arte por Excelencias en Montevideo
14October

Arte por Excelencias en Montevideo

La presentación de la revista Arte por Excelencias en la 42 Feria Internacional del Libro de Montevideo, que tuvo lugar entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre, fue acogida en los medios intelectuales uruguayos como una muestra de lo que puede aportar una publicación al entendimiento de la cultura como plataforma para el reconocimiento de las identidades compartidas por los pueblos de la región.

La curadora y crítica de arte Virginia Alberdi reseñó ante un público atento los contenidos de los números 46 y 47 de esa publicación multicultural de Iberoamérica y el Caribe, con énfasis en la preservación y promoción de las tradiciones populares como son las fiestas de carnaval.

 

Virginia Alberdi presenta las más recientes ediciones de Arte por Excelencias  ​
Virginia Alberdi presenta las más recientes ediciones de Arte por Excelencias  ​

 

De manera particular fue resaltada la impronta uruguaya en la Fiesta del Fuego de Santiago de Cuba durante el pasado verano, cuando la nación sudamericana resultó honrada como huésped de honor del evento.

Las páginas de la revista permiten a los lectores un acercamiento particular a la creación visual contemporánea de Cuba, hecho que de acuerdo con Alberdi aporta elementos para una necesaria puesta al día en torno a uno de los fenómenos más llamativos de la vida cultural de la isla caribeña.

 

Virginia Alberdi presenta las más recientes ediciones de Arte por Excelencias  ​

 

La Feria Internacional del Libro de Montevideo tuvo como invitada de honor a Cuba. En su inauguración se contó con la presencia del viceministro de Cultura cubano, Fernando León Jacomino y la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz.

Ambos funcionarios firmaron un memorando de entendimiento para implementar un intercambio de políticas de información y comunicación de los diferentes proyectos y programas que los respectivos Estados desarrollan en el ámbito cultural.

 

viceministro de Cultura cubano, Fernando León Jacomino y la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz
Viceministro de Cultura cubano, Fernando León Jacomino y la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz

 

Arte por Excelencias también coauspició, junto a la Cámara Cubana del Libro, la inauguración de dos exposiciones fotográficas, una personal Habáname, de Daylene Rodríguez Moreno y una muestra colectiva con la participación de Lisbet Goenaga, Alain Cabrera,  Kenia Bandano, Sonia Almaguer, Juan Carlos Romero y Ricardo Rodríguez Cómez, en el espacio aledaño al stand de Cuba, curadas por Virginia Alberdi.

En portada: Virginia Alberdi presenta las ediciones 46 y 47 de Arte por Excelencias

Le puede interesar: 

Arte por Excelencias en Feria Internacional del Libro de Montevideo

La Feria de Montevideo privilegia al libro cubano