Skip to main content
"All we need is love" - MÉNÉ & RAFIY - Galería Out of Africa
11August
News

"All we need is love" - MÉNÉ & RAFIY - Galería Out of Africa

Méné- - "Happy" - 2016 - 46cm Alt x 32cm A - Acrílico y collage sobre papel

Según Khalil Gibran, ensayista, poeta y pintor libanés, «El amor será la única arma contra la perversión». Y partiendo de esta idea la Galería Out of Africa ha encargado a dos artistas contemporáneos africanos, Rafiy (Benín, 1979) y Méné (Costa de Marfil, 1977), un conjunto de 15 cuadros al óleo y acrílico de tamaños diferentes sobre papel, tela o plástico reciclado, los cuales formarán parte de la nueva exposición de la Galería: "Love is everywhere". Muy comprometidos con la sociedad actual, en las obras de Rafiy y Méné se pueden observar sus ideas para salvar nuestro planeta, en el marco de un clima social y humano inestable. "Love is everywhere" se presentará del 13 de agosto al 29 de septiembre de 2016.

 

Méné considera que tiene un papel en la sociedad, como si se tratara de un portavoz indispensable para el desarrollo de la humanidad. La realidad, la actualidad, las plagas... son un pretexto para comunicar su mensaje. El artista creador destruye para volver a construir solo con amor, su única salvación. En sus obras el amor y el odio no se enfrentan, sino que se unen para que triunfe la vida. Su trabajo pretende ser la continuidad de una civilización antigua enriquecida por la modernidad. Esta visión de las cosas guía al artista en su trabajo, llevándolo al minimalismo de las formas y a la sobriedad de los colores. Méné siente la necesidad de expresarse con la materia utilizando distintos soportes y pigmentos: tierra, caolín, arena, corteza... Fondos y formas constituyen un conjunto en una dinámica de materias fusionadas.

 

Rafiy - "Les têtes brûlées" - 2014 - 120cm Alt x 100cm A Acrílico, óleo y mar de café sobre tela La pintura de Rafiy se puebla de caras, símbolos, señales y cifras que se mezclan como una partitura de formas y de colores. El artista combina materiales de la vida cotidiana como el mar de café o la herrumbre con óleos, acrílicos y pigmentos naturales. Potente y estética, su pintura tiene también un contenido social. Muy comprometido con la actualidad, concibe su obra como un medio para ordenar el caos de la vida real, para luchar contra el descuido, para mantener la memoria. Sus obras no descubren su secreto inmediatamente, su significado no es nunca directo; sus cuadros revelan la ambigüedad y la dualidad.

 

Vernissage

"LOVE IS EVERYWHERE"

 

el sábado 13 de agosto, a las 20 h Encuentro con los artistas RAFIY y MÉNÉ

Cuelgue su mensaje de amor en el baobab de la artista Alice FOURNIER

"Love songs" y cóctel con cava



Exposición: del 13/8 al 29/9/2016