Skip to main content
El debut de Fiumano Clase será en PULSE Miami 2017
31October
Eventos

El debut de Fiumano Clase será en PULSE Miami 2017

Este noviembre Fiumano Projects se asocia con Orion Contemporary para formar Fiumano Clase, un debut que tendrá lugar en la feria de arte internacional PULSE Miami (7-10 Diciembre 2017).

Andrés Clase de Orion Contemporary y Francesca Fiumano de Fiumano Projects han colaborado en estos últimos años en múltiples exposiciones y proyectos. El éxito de sus colaboraciones junto con su experiencia dilatada de treinta años en el sector les ha llevado a tomar la decisión de crear Fiumano Clase. Esta nueva aventura representa la unión de ambos tanto profesional como personalmente:

“La creación de Fiumano Clase después de dieciséis años en el mundo del arte es uno de los acontecimientos más importantes para nosotros, ya que nos permite continuar fomentado y dando apoyo a las mejores ideas y prácticas artísticas, algo que nos parece crucial para el crecimiento de nuestros/as artistas y la programación de nuestra galería. Desde Fiumano Clase tenemos muchas ganas de dar la bienvenida este invierno a nuevos coleccionistas en la nueva edición de PULSE”

Fiumano Clase traerá el trabajo de artistas contemporáneos de prestigio internacional como: Takefumi Hori, Roger Holtom, Sam Burford y Nicole Wassall.

 

obra de arte Takefumi Hori

 

Takefumi Hori, artista japonés con una práctica artística rica y variada utilizando bases de pintura acrílica dorada. Sus capas de gel transparente se mezclan con el pigmento y el pan de oro y el proceso de cortar, lijar y rasgar se repite.

Estas pinturas armónicas y en equilibrio son descritas como ‘Miyabi’, uno de los ideales estéticos japoneses tradicionales. En Japón actualmente la palabra suele ser traducida como elegancia o refinamiento.

 

Obra de arte. Roger Holtom

 

Roger Holtom, artista británico y violonchelista profesional. Holtom considera que los principios de composición, tonalidad, textura, color y ritmo son comunes a ambas disciplinas: “he sido capaz de utilizar estos conocimientos fundamentales para investigar en el arte de la improvisación desde la perspectiva del artista visual”. Desde técnicas tan variadas como el uso de inhibidores de óxido hasta tintes para maderas con el fin de crear una gran variedad de efectos poco habituales y superficies únicas.

Sam Burford, artista británico cuya fascinación por el cine se ha hecho evidente a lo largo de su trayectoria artística, actualmente expone en Londres en Fiumano Projects. Una de las piezas que Fiumano Clase traerá a PULSE es un retrato abstracto de la película icónica El Mago de Oz. La práctica inicial de su producción consiste en fotografías tomadas en un lapso de tiempo de una película a través de cámaras diseñadas especialmente para ello. La combinación de estos métodos sintéticos le sirve para explorar el potencial instrumental del fotorrealismo simulado.

 

Obra de arte. Nicole Wassall

 

Nicole Wassall, artista londinense cuyo trabajo atraviesa diferentes medios, incluyendo el video, la escultura, la fotografía y la instalación. Wassall describe este proceso como “un entendimiento de la neurociencia para abrir las puertas giratorias y desdibujar las líneas de puntos entre los sentidos y la percepción”. Wassall ve la neurociencia como algo particularmente emocionante con un gran potencial para cruzar los límites del arte contemporáneo.