Skip to main content
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prepara su edición 39
01November

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prepara su edición 39

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá lugar en La Habana, del 8 al 17 de diciembre de 2017, y como cada año, reconoce y difunde, a partir de su significación y valores artísticos, las obras cinematográficas latinoamericanas y de otras latitudes al convocar a los habituales Concursos de Ficción, Documental, Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos, Carteles y el Permio Coral de Posproducción.

El programa del evento comprende una amplia muestra de cine contemporáneo en los siguientes apartados: Concurso, Latinoamérica en Perspectiva, Otras Latitudes, Entornos, Galas y Sector Industria. Se incluyen conferencias, clases magistrales, talleres y seminarios sobre diversos temas de interés cultural dentro de la cinematografía actual, lanzamiento de libros y revistas especializadas, exposiciones de artistas de la plástica contemporánea cubana y selección de  carteles cinematográficos.

El Festival se distingue, a nivel nacional e internacional, por la extraordinaria capacidad de convocatoria en el continente latinoamericano, Europa y Estados Unidos. Durante diez jornadas de cine, el evento mueve más de 300 mil espectadores nacionales y alrededor de 1 500 participantes extranjeros, de más de 30 países, que disfrutan de alrededor de cuatrocientos filmes en la ciudad habanera.

Su comité organizador diseña y pone a disposición de las empresas nacionales y extranjeras radicadas en Cuba, diversos soportes gráficos y audiovisuales para inserción publicitaria, permitiendo a los anunciantes alcanzar visibilidad, a través de un evento cultural de prestigio nacional e internacional.

Para más información consulte el site: www.habanafilmfestival.com